Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Tres adultos de la tercera edad se extravían cada semana, así lo reporta el Departamento de Protección al Adulto Mayor

Agustín Fernández Achacollo de 80 años está en busca a sus familiares e indicó que vive con su nieto, Santos Fernández en Acasio. Mientras está bajo la tutela de la Alcaldía en la plazuela Colón.

Actualización
Imagen de referencia. Foto: Youtube
Imagen de referencia. Foto: Youtube

Agustín Fernández Achacollo de 80 años está en busca a sus familiares e indicó que vive con su nieto, Santos Fernández en Acasio. Mientras está bajo la tutela de la Alcaldía en la plazuela Colón.

En Bolivia, una de las poblaciones más vulnerables, la de los adultos mayores, preocupa al Departamento de Protección al Adulto Mayor, quienes informaron que a la semana, son tres casos que atienden que corresponden al extravío de las personas que pertenecen a este grupo etario.

El departamento de protección para estas personas, piden a familiares de adultos mayores que se preocupen más del cuidado de sus seres queridos y los cuiden para que no tengan que perderse y luego sea un proceso de búsqueda de vuelta a sus familias, donde muchas veces el reencuentro no termina ocurriendo.

Paola Martínez, quien en la actualidad funge como jefa del Departamento de Protección al Adulto Mayor, indicó que es necesario que el entorno familiar de estas pocibles víctimas de abandono o extravío, le coloque alguna manilla a la persona que se encuentra en riesgo e indicar en ella los datos de sus seres más cercanos para facilitar la restitución a sus hogares de manera inmediata sin correr el riesgo de una pérdida sin retorno.

Martínez también explicó que cuando una persona de la tercera edad es encontrada, se recaba toda la información posible en primera instancia, y ya luego se remite a la persona a algún lugar de acogida de manera temporal mientras se realiza el proceso de búsqueda de sus familiares.

Uno de los casos más recientes de extravío es el caso de Agustín Fernández Achacollo, quien busca a sus familiares e indicó que vive con su nieto, Santos Fernández en Acasio. Mientras no se logre establecer comunicación con su familia, el adulto mayor de 80 años está bajo la tutela de la Alcaldía en la plazuela Colón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com