Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Presentan avances del puente de la Ciclovía en Cochabamba y anuncian red de rutas para ciclistas

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía anunció que se tiene planeada la conexión entre municipios a través de rutas de ciclovías, incluyendo Colcapirhua, Sacaba, Quillacollo y Cercado.

Actualización
Construcción del puente de la Ciclovía. Foto: Facebook
Construcción del puente de la Ciclovía. Foto: Facebook

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía anunció que se tiene planeada la conexión entre municipios a través de rutas de ciclovías, incluyendo Colcapirhua, Sacaba, Quillacollo y Cercado.

La Alcaldía de Cochabamba ha iniciado la primera fase del puente desnivel para bicicletas, este empieza sobre la avenida Villarroel y Ciclovía, esto como parte del proyecto que busca mejorar la Ciclovía de la ciudad.

El pasado sábado comenzó el montaje del puente metálico y al mismo tiempo se realizaron algunos arreglos por la zona. El secretario de Infraestructura de la Acaldía, Gustavo Navia es quien explicó acerca de los problemas de tráfico que existenen la zona y que los más afectados son los ciclistas, por lo que "Esta pasarela va a permitir que puedan cruzar la avenida sin ningún problema".

La Ciclovía comprende 18 kilómetros alrededor de la ciudad y ahora esta obra plantea la mejora de este espacio con un proceso de renovación y actualización y para esto se prevé la ocnstrucción del puente y la remoción de la parte antigua de la ruta para bicicletas en Cochabamba, esto se prevé que concluya hasta septiembre, esto para ser parte de las obras que serán entregadas por el aniversario de la ciudad valluna.

Esta nueva infraestructura será cómoda para ciclistas que normalmente tenían un contacto directo con los vehículos que circulan por esa zona, además se están haciendo estudios para determinar si se necesita construir más puetes en la ciudad además del que estará sobre la avenida Villarroel, esto para "diversificar y hacer lo menos monótona la circulación sobre la Ciclovía", así lo expresó el secretario.

También agregó que se contratarán a 30 guardias para mantener segura el área de la Ciclovía en los distintos putos de la ciudad, esto para evitar hechos delictivos.

Paralelamente al desarrollo de esta obra, la Alcaldía busca coordinar con alcaldes de Tiquipaya, Colcapirhua, Sacaba y Quillacollo para conectar la Ciclovía con estos otros municipios.

Las ciclorrutas son una prioridad y es por esto que se proyecta una red de circuitos para circlistas que permita que los usuarios puedan desplazarse por toda la ciudad, incluyendo el centro de la urbe cochabambina, donde se evidencia más tráfico, con tranquilidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com