Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Alexis Dessard lanza una app para poder socorrer a ciudadanos en situaciones de emergencia con sólo un botón

Alexis Dessard lanzó una nueva aplicación para reportar situaciones de peligro con tan sólo un botón para ser socorrido en poco tiempo por los demás usuarios que se encuentren cerca y sean alertados.

Alexis Dessard. Foto: Youtube
Alexis Dessard. Foto: Youtube

Alexis Dessard lanzó una nueva aplicación para reportar situaciones de peligro con tan sólo un botón para ser socorrido en poco tiempo por los demás usuarios que se encuentren cerca y sean alertados.

El activista francés Alexis Dessard quien se volvió 'influencer' por sus labores medioambientales, hoy se suma a una nueva causa, con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos, esto a través de la aplicación que desarrolló, llamada "Auxilio".

"Auxilio" es una herramienta que funciona como un botón de pánico solidario para salvar y ser salvado de los delincuentes entre personas que estén cerca y puedan socorrer a quien lo necesite.

"Funciona simplemente apretando un botón en la aplicación que permite compartir en vivo su ubicación a todos los usuarios cercanos y las autoridades para que puedan acudir y salvar una persona en situación de peligro", explicó Dessard a través de sus redes sociales.

Lo que permite la aplicación es una ubicación en vivo de los usuarios donde también se visibiliza a todas las personas en un diámetro de 500 metros, estas peden alertar acoso, agresiones, violencia o reportar a personas mayores que se desmayan, advertir de un incendio, entre otros hechos.

Hasta el momento, "Auxilio", se encuentra disponible en su versión beta, y se puede descargar del link: https://auxilio.bo/ para Android y en iOS se necesita contar con una descarta de "TestFlight" para poder acceder a la app.

Por el momento, la aplicación sigue en fase de prueba y los usuarios que la descarguen podrán acumular puntos por cada persona a la que ayuden y los primeros 10 en su clasificación recibirán premios. Para esto, se recalca que actualmente las alertas no son reales, y en realidad sirven para probar la app y resolver los errores o defectos de softwware que se puedan encontrar.

"Este es un software dedicado a la Policía. Está desarrollado para que puedan ver en vivo todas las alertas y despachar patrullas en Cochabamba, lo que quisiera expandir a todos los municipios voluntarios", describió.

El lugar donde se está haciendo la fase de prueba es en el departamento de Cochabamba, ya que es ahí donde se coordinó con autoridades para la presentación de esta nueva propuesta y se invita a todos los municipios a ser parte del proyecto.

El francés recalcó que sería una gran ventaja el uso de la app a comparación ocn una llamada a la Policía, ya que la accién es inmediata, "En el caso de un acoso en la calle, una mujer que esté seguida por un maleante detrás de ella tendrá mucha dificultad para llamar al 110 y explicar en qué calle está. Para reducir un 90% en el tiempo de intervención, podrá nada más apretar el botón de alerta de la aplicación y los usuarios que estén a menos de 500 metros van a poder intervenir directamente", explicó.

A todo esto, el europeo también indicó que la aplicación no tiene afán ni voluntad de reemplazar una llamada a la Policía, sino que la propuesta pretende dar mayores posibilidades de que alguien en riesgo sea auxiliado en el menor tiempo.

Dessard manifestó que está abierto a recibir ayuda voluntaria,  que sus ahorros fueron dedicados a crear esta herramienta y por ello, necesita mayor apoyo para potenciar el proyecto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com