Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Fiscalía aprehende e imputa a exencargada Liliana Renglifo de Mi Teleférico

La exencargada primero tuvo que presentarse a declarar y luego de eso, fue generada la orden de aprehensión en su contra.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La exencargada primero tuvo que presentarse a declarar y luego de eso, fue generada la orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía determinó la aprehensión e imputación de la exencargada de Culturas y Comunicación de la empresa 'Mi Teleférico', Liliana Renglifo, quien estaba a cargo del estudio de grabación donde se elaboraron spots políticos en 2019, informó el lunes el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

"La exservidora fue citada a declarar en calidad de sindicada, pero se acogió al derecho constitucional de guardar silencio y el Ministerio Público en coordinación con la FELCC determinó su aprehensión e imputación correspondiente", dijo a los periodistas.

@Canal_BoliviaTV

#BTVPLAY La fiscalía apr...

Ver tweet completo

El fiscal Germán Leal señaló que Renglifo se presentó a declarar este martes 7 de enero, y que después de la audiencia se emitió la orden de captura en su contra.

De acuerdo con la investigación y los testimonios de los testigos, esa persona era responsable de la elaboración de los spots y la preproducción del material audio visual, incluso de contactarse con los actores, apuntó.

@VCTORhugoNapol1

RT????¡¡CONFIRMADO¡ SEA ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Detalló que, en este estudio de grabación estatal, se producía material político electoral a favor del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, principales actores de las fraudulentas elecciones generales del 20 de octubre, como también en contra de sus adversarios.

Guarachi, quien exhibió un producto que se hizo en ese estudio, dijo que funcionaba en la estación de la Línea Celestre de la avenida del Poeta usado para producir material de los "guererros digitales" del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Por tanto, es imputada por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios, y uso indebido de influencias, entre tanto, la FELCC y el Ministerio Público preparan otros actos investigativos", afirmó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com