Bolivia.com La Paz Jueves, 06 / Feb / 2020

Aprehenden al asambleísta Gustavo Torrico sindicado por sedición y terrorismo

Torrico está acusado de cometer los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, porque durante los conflictos sociales de octubre y noviembre alentó a la violencia.

Agentes de inteligencia de la FELCC aprehendieron a Torrico en su domicilio. Foto: Twitter @ortiz_A_
Agentes de inteligencia de la FELCC aprehendieron a Torrico en su domicilio. Foto: Twitter @ortiz_A_

El asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, sindicado por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, fue aprehendido el jueves en la zona Sur de la urbe paceña, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC), Iván Rojas.

"La aprehensión de realizó cerca de las 11:00 en el barrio Los Almendros, en la zona Sur de la ciudad de La Paz", dijo a los periodistas.

Rojas, acompañado por agentes de inteligencia de la FELCC y de otras unidades, aprehendió a Torrico en su domicilio particular y lo condujo a dependencias de la fuerza anticrimen de la calle Sucre.

Torrico asistido por su abogado, Eusebio Vera, fue puesto a disposición del fiscal asignado al caso sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Escucha acá las principales emisoras informativas

A su llegada a la FELCC, Rojas explicó que se realizó un trabajo coordinado entre las unidades especializadas de la Policía y los organismos de investigación para ejecutar la orden de aprehensión que se emitió el 28 de enero por el Ministerio Público en contra de Torrico.

Indicó que se emitió la orden de aprehensión, porque el asambleísta no compareció a la convocatoria del Ministerio Público que investiga también al exministro de Defensa, Javier Zavaleta y a exautoridades del Gobierno del expresidente Evo Morales.

De acuerdo con la investigación, Torrico está acusado de cometer los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, porque durante los conflictos sociales de octubre y noviembre alentó a la violencia.

Con información de ABI - Bolivia.com