Bolivia.com La Paz Martes, 28 / Ene / 2020

Fiscalía entrega notificación a Luis Arce, en su arribo a Bolivia, para declarar por el desfalco al ex Fondo Indígena

Al pisar tierras bolivianas, el candidato a la Presidencia de Bolivia recibió una notificación por la Fiscalía.

 Arce deberá prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público. Foto: ABI.
Arce deberá prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público. Foto: ABI.

La Fiscalía entregó el martes en el aeropuerto internacional de El Alto una notificación al exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, para que preste su declaración por el desfalco al ex Fondo Indígena.

Según un video difundido por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en su cuenta en Twitter, esa notificación fue entregada una vez que Arce arribó a esa terminal aérea, procedente de Buenos AiresArgentina, para iniciar la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) en el país boliviano.

"El ex ministro @LuisArceCatacora fue notificado por la Fiscalía, al llegar a Bolivia, para que preste declaraciones por el caso del ex Fondioc, en el que es investigado por incumplimiento de deberes", confirma esa institución estatal en esa red social.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Según el FDI, Arce deberá prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público el miércoles 29 de enero.

El exministro de Economía fue denunciado por la Dirección Ejecutiva del ex Fondioc por el presunto desfalco de dinero destinado a proyectos del área rural, fondos que hubieran sido desembolsados con su autorización en su calidad, entonces, de integrante del directorio de esa entidad.

El lunes, el director del FDI, Rafael Quispe, aseguró que "hay suficientes elementos de convicción de que ese señor ha sido parte del millonario desfalco (al Fondioc)".

En su criterio la población está consciente y tiene conocimiento que las exautoridades del Fondo Indígena "han robado" dineros que debían ser invertidos en el desarrollo del área rural.

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com