Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Aprehendieron al propietario de la constructora Las Loritas tras ser acusado por violencia familiar

Ahora la Fiscalía solicita su detención preventiva por un lapso de tres meses en el penal de San Pedro

El empresario fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Foto: Facebook Bolivia Tv
El empresario fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Foto: Facebook Bolivia Tv

Ahora la Fiscalía solicita su detención preventiva por un lapso de tres meses en el penal de San Pedro

La tarde de este miércoles el empresario y dueño de la constructora Las Loritas, Harold Lora Seoane, fue aprehendido por la Policía en el marco de la investigación por el delito de violencia familiar y doméstica, cometido en contra de su expareja.

De acuerdo con el reporte de Bolivia Tv, Harold Lora fue aprehendido luego de presentarse en la Fiscalía de manera voluntaria. Por lo que el empresario fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Ahora la Fiscalía solicita su detención preventiva por un lapso de tres meses en el penal de San Pedro, mientras se llevan a cabo las investigaciones por los delitos de violencia familiar y doméstica.

Por su parte el director Departamental de la FELCV de La Paz, Jhonny Vega, detalló que la mujer que denunció a Lora señaló que la mujer fue agredida verbalmente y luego físicamente lo que la dejó con cuatro días de impedimento, según el médico forense.

Cabe señalar que el 21 de agosto, el fiscal de Materia, Ricardo Caballero, emitió la orden de aprehensión en contra de Harold Alberto Lora Seoane. La aprehensión fue solicitada por la investigación por el delito de violencia familiar y doméstica, cometido presuntamente por el propietario de Las Loritas.

 “El Ministerio Público viene realizando las investigaciones preliminares dentro del proceso penal seguido a instancias de Morelia M.H., contra Harold Lora, por el presunto delito de violencia familiar y doméstica, (…) Se requiere ordenar la aprehensión y sea en días y horas hábiles, establecidas en ley del sindicado: Harold Alberto Lora Seoane”, dice la orden de aprehensión emitida por el Misterio Público.

Según las autoridades la orden de aprehensión fue emitida luego de que el acusado no se presentara ante el Ministerio Público a pesar de haber citado de declarar. Sumado a esto Lora no justifico su inasistencia.

 La denuncia contra Harold Lora se hizo pública en redes sociales, cuando su expareja compartió una serie de imágenes de cámaras de seguridad en las que afirma que se puede ver al empresario agredirla físicamente.

Sin embargo, la denuncia también se hizo por la vía legal. Morelia M.H. denunció Lora por los delitos de violencia física, psicológica y económica. A pesar de esto la presunta víctima, aseguró que las investigaciones no avanzaron por lo que recurrió nuevamente a las redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com