Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Ordenan la aprehensión contra el propietario de la constructora Las Loritas, por el delito de violencia familiar

La expareja de Harold Lora lo denunció ante las autoridades y a través de las redes sociales por violencia física, psicológica y económica 

Tras ser citado a declarar, Lora no se presentó y no justificó su inasistencia ante el fiscal. Foto: Facebook
Tras ser citado a declarar, Lora no se presentó y no justificó su inasistencia ante el fiscal. Foto: Facebook

La expareja de Harold Lora lo denunció ante las autoridades y a través de las redes sociales por violencia física, psicológica y económica 

El 21 de agosto, el fiscal de Materia, Ricardo Caballero, ordenó la aprehensión del propietario de la constructora Los Loritas, Harold Alberto Lora Seoane. La aprehensión es solicitada pues Lora es investigado por el delito de violencia familiar y doméstica, luego de que la expareja del empresario lo denunciara ante las autoridades y por medio de las redes sociales.

 “El Ministerio Público viene realizando las investigaciones preliminares dentro del proceso penal seguido a instancias de Morelia M.H., contra Harold Lora, por el presunto delito de violencia familiar y doméstica, (…) Se requiere ordenar la aprehensión y sea en días y horas hábiles, establecidas en ley del sindicado: Harold Alberto Lora Seoane”, dice la orden de aprehensión emitida por el Misterio Público.

Esta orden de aprehensión, según las autoridades, es necesaria para así poder continuar con las investigaciones, ya que el acusado tras ser citado a declarar, no se presentó. Sumado a esto se conoció que Lora no justificó su inasistencia ante el fiscal.

Harold Alberto Lora Seoane fue notificado, para que preste su declaración ante las autoridades correspondientes el 21 de agosto, sin embargo, el propietario de la constructora Las Loritas no se apersonó.

La denuncia hacia Harold Lora se hizo pública en redes sociales, cuando su expareja compartió una serie de imágenes de cámaras de seguridad en las que afirma que se puede ver al empresario agredirla físicamente.

La mujer denunció a Lora por los delitos de violencia física, psicológica y económica. Las denuncias las realizó a través de un video que grabó, en el que afirma que fue amenazada por Lora, debido a que el tendría mayor poder económico.

La denunciante además denunció que los medios de televisión no le han dado cobertura, debido a que su expareja, Harold Lora, auspicia a algunos programas en dicho ámbito. La mujer adjunto diversos videos y fotografías a su denuncia pública, que asegura es acallada por su agresor.

Ahora, tras ser aprehendido por no presentarse a declarar, Harold Lora deberá ser trasladado a la Fiscalía de la zona Sur de la ciudad de La Paz, según indica el documento emitido por el Ministerio Público.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com