Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce se pronuncia sobre los bloqueos de carreteras: “Es un boicot a nuestro Carnaval"

De acuerdo con Luis Arce los bloqueos instalados por ‘evistas’ no permitirán que las actividades del Carnaval de Oruro se realicen con normalidad

Los bloqueos generaron pérdidas de hasta 500 millones de dólares. Foto: Facebook Lucho Arce
Los bloqueos generaron pérdidas de hasta 500 millones de dólares. Foto: Facebook Lucho Arce

De acuerdo con Luis Arce los bloqueos instalados por ‘evistas’ no permitirán que las actividades del Carnaval de Oruro se realicen con normalidad

El presidente Luis Arce Catacora considera que los bloqueos de carreteras instalados por grupos afines al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) son parte de “un boicot” hacia el Carnaval y hacia la economía de Oruro.

“Es un boicot a nuestro Carnaval, a nuestra Anata, a nuestro Festival de bandas en Oruro, no está bien hermanos. Creo que la Asamblea Legislativa dio un paso importante cuando acordó trabajar por tiempo y materia para generar ese proyecto de ley para las elecciones judiciales, ya debería desbloquear las carreteras”, dijo Arce.

De acuerdo con la autoridad los bloqueos instalados por ‘evistas’ no permitirán que las actividades del Carnaval de Oruro se realicen de manera normal, pues los turistas no podrán llegar a su destino.

“¿Con los bloqueos, quién va a ir a ver el festival? Si las carreteras están bloqueadas, están atentando contra nuestro carnaval, se viene la Anata, si las carreteras están bloqueadas ¿quién va a venir?”, dijo Arce sobre la coyuntura actual.

Cabe señalar que, si bien los bloqueos tienen como punto álgido el departamento de Cochabamba, también se instalaron puntos de bloqueo en la carretera La Paz – Oruro, afectando la transitabilidad entre ambos departamentos.

Es así que Arce señaló que, en el contexto actual, todos deberían trabajar por el desarrollo social y económico de Bolivia, sin embargo, señaló que existen grupos afines a Morales que buscan perjudicar y dañar la economía del país.

“Estamos comprometidos con la educación, la salud y la economía del pueblo boliviano, hay gente que quiere bloquear nuestras carreteras, no le interesa el pueblo boliviano, el pueblo tiene muchas necesidades de producir más, de generar más ingresos”, añadió el mandatario.

Cabe recordar que las autoridades de Gobierno informaron que, hasta el octavo día de bloqueo, se generaron pérdidas de hasta 500 millones de dólares, lo que representa una grave afectación a la economía del país.

En ese sentido piden que los bloqueos sean levantados, pues, ya se llegó a un acuerdo político para acelerar una ley que posibilite las elecciones judiciales.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com