El presidente Arce dice que en los siguientes días se normalizará el abastecimiento de combustible
Luis Arce también señaló que los precios de los productos de la canasta familiar también se regularizarán
Luis Arce también señaló que los precios de los productos de la canasta familiar también se regularizarán
Este domingo, el presidente Luis Arce, durante un acto público, afirmó que en los siguientes días se normalizará el abastecimiento de carburantes en el país, en ese sentido, también aseguró que a la par, se normalizarán los precios de los alimentos, que registraron un incremento en los pasados días.
“Hoy nos encontramos ya aplicando nuestro plan de normalización de las actividades en el país, poco a poco vamos a empezar a regularizar esos precios, ya van a ir cayendo los precios de los principales productos de la canasta familiar en los mercados, para alivio de las amas de casa”, dijo Arce en Potosí.
Sobre el tema del combustible, Luis Arce señaló que “poco a poco” se irá regularizando el abastecimiento de gasolina y diésel, y resalto la importancia de este trabajo, por lo que aclaró que se hicieron esfuerzos para permitir la normalización.
Según Arce en al menos 10 días el tema del combustible y del incremento de precios de los productos de la canasta familiar debe ir regularizándose en el país. Arce culpa al bloqueo de caminos impulsado por Evo Morales, de este desabastecimiento.
“Estamos previendo que, en diez días, a partir del día miércoles que empieza el cómputo, vamos a también resolver este tema de la falta de provisión de combustibles y también el tema de la disminución de los precios de los principales productos de la canasta familiar”, añadió.
En medio de los bloqueos de caminos, el eje central de Bolivia fue duramente afectado debido al desabastecimiento de alimentos. En la ciudad de La Paz, se registró la elevación de precios de la carne de pollo, la carne de res y otros alimentos de la canasta básica.
Similar situación se replicó en Cochabamba, departamento que se encontraba cercado por el bloqueo de carreteras instalado por grupos afines a Evo Morales. El departamento fue aislado por 24 días.
Sumado a esto, en el país se registra un desabastecimiento de combustible, que provoca que se generen largas filas en los surtidores del país. Ante esta situación, choferes del transporte público y conductores en general, se han mostrado molestos.