Luis Arce reafirma que en el pozo Mayaya X1 se encontró un megacampo de gas y petróleo
Las aclaraciones de Luis Arce se dan luego de que un diputado de CC señalara que en el pozo Mayaya X1 no existiría gas
Las aclaraciones de Luis Arce se dan luego de que un diputado de CC señalara que en el pozo Mayaya X1 no existiría gas
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, aseguró este sábado que en el pozo Mayaya X1, se encontró un “megacampo” de gas y petróleo, que según el mandatario representará regalías para todo el departamento de La Paz. El anunció lo dio en un acto al que asistió en el municipio de Tiwanaku.
Las aclaraciones de Arce se dan luego de que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señalara que la empresa encargada de la producción de gas tuvo que retirarse, esto según Reyes debido a que no existiría gas o que solo hay formaciones de agua.
En ese sentido, el mandatario, señaló en su visa al municipio paceño que el pozo Mayaya X1 será una alternativa para la producción de hidrocarburos líquidos. A su vez señaló que la falta de inversión para la exploración provocó una baja en los ingresos económicos para el país.
Arce afirmó que su gobierno ha realizado inversiones para desarrollar proyectos con la finalidad de fabricar diésel propio. A la vez señaló que desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se impulsa la exploración para mejorar la producción de líquidos.
“El gobierno nacional está demostrando al país que tiene el objetivo claro, que sabe dónde está yendo y sabe cuáles son las soluciones estructurales a la economía boliviana, pese a que no tenemos los recursos de antes”, dijo Arce citado por Erbol.
Cabe recordar que el diputado Reyes afirmó que obtuvo información sobre la paralización de los trabajos en el pozo Mayaya Centro X1. Reyes señaló que la empresa encargada de la producción de gas tuvo que retirarse debido a que no existe presión de gas en dicho pozo.
“Nos llega información que la empresa encargada de la producción en el tema de gas se estaría retirando por órdenes de superiores, de la propia empresa, del campo del pozo perforado en Mayaya, porque no existiría presión de gas. Eso significa o que no hay gas o que simplemente habría formaciones de agua. En ese sentido se tiene que perforar de nuevo en otro lado”, dijo el diputado de CC en contacto con Brújula Digital.