Arce refutó que los créditos no "alcanzan" y que por eso pide "prestamos"

El presidente Luis Arce asegura que el Gobierno Nacional requiere más recursos.

Actualización
Arce estuvo en el acto de entrega de convenios de financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). Foto: Twitter Vía @Canal_BoliviaTV
Arce estuvo en el acto de entrega de convenios de financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). Foto: Twitter Vía @Canal_BoliviaTV

El presidente Luis Arce asegura que el Gobierno Nacional requiere más recursos.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, refutó que el Gobierno Nacional no ha podido terminar las obras debido a falta de "créditos". "No alcanzan, pues, los recursos, por eso, nos prestamos, porque no tenemos...", refutó el primer mandatario. 

Arce estuvo en el acto de entrega de convenios de financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) que se llevó a cabo este jueves 21 de marzo en Casa Grande del Pueblo y se defendió ante las solicitudes de créditos adicionales. 

"... Ustedes comprenden por qué nosotros pedimos crédito. No es para que el presidente se lo embolsille, el vicepresidente se lo embolsille o los ministros se lo embolsillen, aquí la plata es para que llegue al pueblo en obras", alegó. 

En este sentido, el primer mandatario explicó que el Senado se ha quedado ralentizado en la aprobación de créditos para la atención del agua y las represas, algo que aseguró "es una urgencia" porque hay emergencia en regular el cauce de los ríos. 

Adicionalmente, explicó que enviará ante la Asamblea un programa para la construcción de puentes en el país, que sirvan para este tipo de emergencias. Cabe recordar que la oposición y el ala radical del MÁS aseguran que los créditos adicionales que ha solicitado el Gobierno Nacional "quieren endeudar más al país". 

"Lamentablemente, una vez más no se ha podido avanzar esta vez ya en el Senado nacional, para aprobar los créditos que necesitamos para llevar adelante estos proyectos, porque hoy más que nunca necesitamos hacer esas presas", aseguró el mandatario. 

En el acto, estuvieron presentes los dirigentes de las organizaciones sociales y varios alcaldes, a quienes les explicó la urgencia que tiene el país de construir más presas y represas que se destinen a las actividades agrícolas. 

Según datos del jefe de Bancada del MÁS, Jerges Mercado, en el Senado están asentadas más de 35 leyes que esperan ser tratadas que involucran recursos para la salud, el riego y la electricidad.