Luis Arce será parte de la marcha por el Día del Trabajador en la ciudad de Cochabamba
Además de una "Gran Marcha" se realizarán actos junto a las organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana
Además de una "Gran Marcha" se realizarán actos junto a las organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana
Este viernes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el presidente Luis Arce será parte de la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) por el Día del Trabajo que se celebra el 1 de mayo.
Este año, como anunció Alcón, la marcha se realizará en la ciudad de Cochabamba, además se realizarán actos junto a las organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana.
“Se hizo la invitación al presidente Luis Arce, porque esto lo organiza la COB y las organizaciones sociales, será en Cochabamba y se llevarán adelante los actos junto a representantes de las organizaciones y a la cabeza de la COB”, señaló la viceministra.
En ese sentido, Alcón adelantó que Luis Arce anunciará “algunos regalos” en tema de normativas por el 1 de mayo, sumado a esto se entregará el decreto del incremento salarial de esta gestión, así como se hizo el año pasado.
La gestión 2023 se llevó a cabo una denominada “Gran Marcha” en la ciudad de La Paz en conmemoración por este día.
Cabe señalar que el miércoles 1 de mayo se estableció como feriado nacional en homenaje al Día del Trabajo. Toda la población del país contará con un día libre en la semana.
Este feriado ya fue confirmado por las autoridades por lo que las familias bolivianas aprovechan la celebración por los trabajadores para realizar diferentes actividades o viajes especialmente al interior del país.
Día Internacional de los Trabajadores
El 1 de mayo se conmemora al movimiento obrero mundial y usualmente en distintas partes del planeta este día se realizan reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Además de esto, se considera un día festivo en distintos países.
En Bolivia el 1 de mayo, además de llevar a cabo marchas de reivindicación, este día se toma en cuenta como un feriado nacional. En el país este día se conmemora desde 1906 cuando el primer sindicato de obreros pudo unirse a la celebración mundial.