Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce y David Choquehuanca asistieron a la celebración por el aniversario del MAS en La Paz

Las dos autoridades llegaron a la plaza San Francisco alrededor de las 10:15 de esta mañana para ser parte del aniversario 29 del MAS - IPSP 

Además de esto se hicieron presentes organizaciones sociales y otros sectores. Foto: Facebook Lucho Arce
Además de esto se hicieron presentes organizaciones sociales y otros sectores. Foto: Facebook Lucho Arce

Las dos autoridades llegaron a la plaza San Francisco alrededor de las 10:15 de esta mañana para ser parte del aniversario 29 del MAS - IPSP 

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca son parte de la celebración por el aniversario 29 del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), que se lleva a cabo en la plaza San Francisco en la ciudad de La Paz.

Las dos autoridades llegaron a la plaza San Francisco alrededor de las 10:15 de esta mañana, y fueron recibidos por la militancia y los simpatizantes del Movimiento al Socialismo. Además de esto se hicieron presentes organizaciones sociales y otros sectores.

Para asistir al evento, a tempranas horas de la mañana, mineros, músicos, universitarios, transportistas, gremiales, comerciantes, productores y otros sectores llegaron a la urbe paceña, desde diferentes puntos del país.

Cabe señalar que la convocatoria a la conmemoración al 29 aniversario del MAS fue realizada por el Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales fundadoras: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (Cnmciob-“B.S”).

Hay que recordar que desde la CSUTCB señalaron que el festejo por el aniversario del MAS demostrará la unidad del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP). El secretario de la CSUCTB, Mario Seña, afirmó que el aniversario “será histórico”.

Según reporta Ahora el Pueblo, a esta gran concentración también llegaron los Guerreros Azules, quienes exhortaron a trabajar en unidad y remarcaron que el instrumento político no le pertenece a una persona en particular y se debe al pueblo boliviano.

De manera contraria, el Movimiento al Socialismo afín a Evo Morales alista su celebración para el aniversario del partido azul que se realizará el sábado 30 de marzo. Este evento se llevará a cabo en Yapacaní en el departamento de Santa Cruz.

A este evento, los sectores sociales afirmaron, que no se invitó a Evo Morales, por considerar que traicionó al partido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com