Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Capturan a dirigentes del MAS por golpear a diputado Abelardo Colque

Fueron aprehendidos cinco dirigentes por golpear brutalmente a Abelardo Colque y un militante del partido. 

Las personas fueron capturadas y serán procesadas por agresión y lesiones. Foto: Twitter @ABI
Las personas fueron capturadas y serán procesadas por agresión y lesiones. Foto: Twitter @ABI

Fueron aprehendidos cinco dirigentes por golpear brutalmente a Abelardo Colque y un militante del partido. 

Funcionarios de la Policía de Potosí capturaron este martes 7 de marzo a cinco dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) y un militante del partido, quienes fueron señalados de la agresión al diputado Abelardo Colque. 

El presidente de la Brigada de Potosí, Abelardo Colque, fue brutalmente golpeado por dirigentes campesinos por rechazar una resolución del ampliado que dio ultimatúm al presidente Luis Arce para que escuche sus solicitudes. 

El diputado estaba en la Brigada Parlamentaria de Potosí cuando fue atacado por una turba de personas enardecidas, quienes ingresaron de forma violenta al recinto y atacaron a la fuerza, con puños y patadas a los que estaban en el lugar. 

“Ayer se atendió un caso de agresión física al presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí y en ese ínterin es que se pudo aprehender a cinco personas, las mismas fueron trasladadas hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, informó el comandante departamental de la Policía en Potosí, coronel Antonio Roque, que recoge ANF. 

La víctima indicó que los agresores eran más de 20 personas violentas pero no logró identificar a todo el grupo, sin embargo, los denunció por el delito de lesiones leves y graves. 

En este sentido, el presidente Luis Arce repudió el acto de violencia del cual fue víctima el diputado del MAS, Abelardo Colque. Condenó el hecho de que por "informar los proyectos y avances del Gobierno nacional" haya sido atacado brutalmente. 

Las autoridades identificaron a los dirigentes capturados como Felicia Vargas, Zenobia Guarayo, Ada Vargas, Néstor Nina y Nicolás Rojas y fueron puestos a la orden de las autoridades para su posterior audiencia de medidas. El caso ya lo tiene el Ministerio Público y lo procesa el fiscal asignado.

TAGS: MAS, Evo Morales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com