Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Trabajadores de salud de Santa Cruz anuncian paro de 24 horas para este jueves 9 de marzo

El sector movilizado pide más ítems, mejoras en la infraestructura y dotación de medicamentos.

Echazú fue el encargado de anunciar el paro de 24 horas de este jueves. Foto: Facebook Fesirmes Santa Cruz
Echazú fue el encargado de anunciar el paro de 24 horas de este jueves. Foto: Facebook Fesirmes Santa Cruz

El sector movilizado pide más ítems, mejoras en la infraestructura y dotación de medicamentos.

El secretario ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Sergio Echazú, anunció que el personal de salud de Santa Cruz llevará adelante un paro movilizado de 24 horas este jueves 9 de marzo. La protesta que se realizará en la ciudad de Santa Cruz exige mayor contratación de personal, compra de medicamentes y nuevas infraestructuras.

“Hemos declarado en el tema municipal un paro movilizado el día jueves, ambas federaciones, tanto los profesionales como los trabajadores de base”, dijo Echazú.

Además de esto el secretario ejecutivo de Fesirmes detalló que el martes se realizará una reunión con las autoridades de la Gobernación cruceña para tratar el tema.

“Vamos a demostrar el cuello de botella que tenemos en el tercer nivel, la falta que tenemos la ampliación de camas y terapia. Si ellos (la Gobernación) participan y dan solución, sería un tema municipal sino sería un tema departamental”, dijo Echazú ante los medios de comunicación.

Sobre el diálogo con la alcaldía cruceña, Echazú lamentó que el acalde Jhonny Fernandez no acudiera al diálogo para tratar los temas que preocupan al sector de salud, como son la mejora de la infraestructura, la falta de medicamentos y la implementación de más ítems. Debido a esto, la autoridad explicó que se solicitará una audiencia con el Consejo Municipal.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Adriana Amelunge, indicó que se coordinará una reunión con Fernández, a la cual si asistirá para evitar la medida de presión programada para el jueves.

“El alcalde tiene un compromiso el día de hoy que ha impedido poder estar presente aquí, sin embargo, él tiene toda la predisposición también para reunirse en el lugar y en el tiempo que él pueda marcar con los distintos sectores”, dijo.

Actualmente Santa Cruz atraviesa una epidemia por dengue, enfermedad que en todo el país ya cobró 41 vidas y solo en Santa Cruz 31. Esta medida de presión se llevará a cabo en medio de esta emergencia sanitaria, pues el sistema de salud no ha logrado brindar todo lo requerido para el tratamiento de esta enfermedad.

TAGS: Santa Cruz, Salud

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com