Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Este 27 de marzo entra en vigencia la restricción vehicular en el centro de la ciudad de La Paz

Arias anunció que se socializará la medida con los trasportistas y los vecinos del sector donde se aplicará la restricción.

La restricción será aplicada por terminación de placa y día. Foto: Facebook GAMLP
La restricción será aplicada por terminación de placa y día. Foto: Facebook GAMLP

Arias anunció que se socializará la medida con los trasportistas y los vecinos del sector donde se aplicará la restricción.

Este martes, el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que la restricción vehicular entrará en vigencia desde el lunes 27 de marzo. Previamente, anunció, que se socializará la medida con los transportistas y los vecinos, hasta el viernes 24 del mismo mes.

“Vamos a bajar a socializar hasta el 24 de este mes. Vamos a bajar a socializar también con los vecinos, con los transportistas. Hoy lanzamos, viene la socialización y a partir del 27 empezamos a aplicar las sanciones respetivas”, dijo Arias en una conferencia de prensa.

La socialización comprenderá una serie de reuniones, con las bases de la la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka y la Asociación de Transporte Libre, de igual manera la autoridad se reunirá con las bases de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo.

En ese sentido, el burgomaestre señaló que estas reuniones se realizarán para que las bases pueden obtener toda la información, pues los dirigentes ya fueron parte de la socialización sobre la restricción vehicular en el centro de la ciudad.

También se sostendrán reuniones con autoridades de la Policía de la urbe paceña, para que esta institución colabore con los controles que se deberán realizar en el área que será aplicada la restricción. Además, se definirá las sanciones que se aplicarán a los infractores.

“La Policía tiene una ventaja que no tiene la Guardia Municipal de Transporte, tiene carácter represivo, tiene la autoridad de la ley y es por eso que nos vamos a poner de acuerdo para que desplieguen personal, pero también se hagan cargo de las multas”, indicó la autoridad.

El monto con el que se sancionará a los infractores aun no fue definido, pues el jueves, junto a la Policía Boliviana se establecerá dicha multa, que según Arias será significativa, para así, ya dar inicio con los controles a partir del lunes 27 de marzo.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, detalló que se usará el mismo método usado anteriormente, es decir la restricción será por la terminación del número de placa y por día, de lunes a viernes.

En ese sentido, Villanueva explicó que, el día lunes no ingresan los números 1 y 2 al área de restricción, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Esta medida será aplicada tanto al sector público como al privado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com