Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Con cinco disparos asesinaron al hijo de la concejal Magdaly Román Hurtado

El asesino acribilló a Fari después de una discusión durante el festejo del cumpleaños de la víctima. El joven fue trasladado a un hospital, sin embargo llegó sin signos vitales.

Familiares ya identificaron al autor del crimen. Foto: Unsplash
Familiares ya identificaron al autor del crimen. Foto: Unsplash

El asesino acribilló a Fari después de una discusión durante el festejo del cumpleaños de la víctima. El joven fue trasladado a un hospital, sin embargo llegó sin signos vitales.

Fari Adolfo Raslan Román, hijo de la concejal Magdaly Román Hurtado, fue asesinado por uno de sus invitados cuando festejaba sus cumpleaños la noche del lunes en el municipio de San Ramón, departamento del Beni. Tras recibir cinco impactos de bala, uno de ellos en la cabeza Fari falleció.

El hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en redes sociales. Las imágenes muestran el momento en que el cuerpo del joven es subido a la carrocería de una camioneta que lo trasladó hasta un nosocomio en Trinidad, sin embargo, llegó al centro de salud sin signos vitales.

El hermano de la víctima informó que el asesino fue identificado como A.Y. A. R., pues minutos antes discutió con Fari, por lo que la Policía Boliviana ya se dio a la tarea de capturar al asesino e investigar las causas del ataque al joven. Por su parte la concejal, a través de los medios de comunicación explicó que identificó al criminal que terminó con la vida de su hijo y cuestionó las razones del acto cometido. 

"Quienes presenciaban el hecho nos dijeron que le dio cinco disparos de arma de fuego de alto calibre. A mi hermano tuvieron que trasladarlo a Trinidad, pero ahí falleció. Su cerebro quedó dañado, no se pudo recuperar", contó el hermano de Fari.

De igual manera Román relató que su hijo intentó protegerse del atacante, por lo que cayó en unas carpas donde finamente fue asesinado con una bala en la cabeza.

"Mi hijo huyó a refugiarse, buscaba dónde refugiarse cuando vio que él (el agresor) intentaba disparar, pero cayó en unas carpas", relató la concejala.

Román también explicó que Fari tenía una enfermedad mental, pero estaba siendo tratado, según la concejala esta seria una de las razones para el asesinato de su hijo, ya que como citó para Geo Tv el criminal dijo: “A los locos se los cura a palos”.

Ahora la concejal pide justicia para su hijo, que el asesino sea aprehendido y que se le de una sentencia correspondiente al crimen que cometió. Horas antes del fallecimiento de su hijo la concejal había publicado en las redes sociales un mensaje de felicitación para su hijo por su cumpleaños.

“Por favor, pido que se haga justicia, que me ayuden. Porque lo mató sin que mi hijo le haga nada”, dijo Román.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com