Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cristian fue asesinado por su pareja debido a un arranque de celos

La mujer lo habría dejado inconsciente al golpearlo con una botella y procedió a realizarle cortes en todo su cuerpo, intentó cercenar sus partes intimas y escribió su nombre con un bisturí en el cuerpo de la víctima.

Cristian fue asesinado a manos de Dayana, su novia. Foto: Unsplash
Cristian fue asesinado a manos de Dayana, su novia. Foto: Unsplash

La mujer lo habría dejado inconsciente al golpearlo con una botella y procedió a realizarle cortes en todo su cuerpo, intentó cercenar sus partes intimas y escribió su nombre con un bisturí en el cuerpo de la víctima.

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Janeth Cortez, informó este martes que Dayana Cerezo, de 25 años, quien asesinó a su pareja, será enviada al penal de Obrajes con detención preventiva de seis meses.

Cristian Macuchapi tenía 26 años y su pareja, Dayana Cerezo, 25, él estudiaba la carrera de Ingeniería Agronómica y ella Veterinaria, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La pareja vivía en concubinato desde hace ya tres años atrás.

El crimen ocurrió el fin de semana cuando ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su habitación. Al parecer Dayana se habría enfadado al ver que a su pareja le llegó un mensaje de otra mujer al celular.

Debido a los celos, Dayana con una botella, golpeó a Cristian dejándolo inconsciente. Después la joven procedió a realizarle cortadas con unas tijeras y un bisturí. La agresora escribió su nombre en los glúteos del joven con uno de los objetos cortopunzantes que utilizó para hacerle daño anteriormente.

Según relata la familia de la víctima, la policía presume que Dayana habría intentado cortarle las partes íntimas con un bisturí de uso veterinario, como no logró su cometido realizo cortes en el cuerpo de Cristian, hasta que se desangró

“Habría procedido a querer hacer un corte en lo que es la zona de los testículos, en ese entendido se ha trasladado el cuerpo a la morgue del Hospital de Clínicas, para realizar la autopsia médico legal”, informó la Policía.

La Policía también encontró jeringas, bisturí y tijeras en el lugar de los hechos, además de botellas y una jeringa en la espalda de la víctima.

“Según la autopsia se tiene como causa de muerte, shock hipovolémico, sección completa de la arteria testicular derecha”, explicaron las autoridades a los medios de comunicación.

La escena fue descubierta el domingo 21 de agosto en un domicilio de El Alto, por uno de los hermanos de la víctima. Él se percató del hecho después de una llamada del jefe de Cristian, avisando que el aún no había llegado a su fuente laboral.

“Mi hermano tenía un golpe en la cabeza por la botella, tenia un corte en sus glúteos que decía Dayana, esta señora lo castró a mi hermano, se dio cuenta que estaba desangrándose y ha intentado costurarlo con un hilo porque ella trabaja de veterinaria, lo hizo mal y en mala posición, también”, relató para la Red Bolivisión, el hermano de Cristian, Edgar Macuchapi.

También dijo que Cristian tenía “moretones de antes de fallecer, en los codos, en los puños y en los ojos”.

Por su parte Julio Macuchapi, el otro hermano de la víctima cree que Dayana usó una especie de tranquilizante de uso veterinario para posteriormente causarle daño y asesinarlo, ya que encontraron una jeringa clavada en la espalda de Cristian.

La familia de la víctima exige justicia y la pena máxima para Dayana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com