Más de 60 mascotas entre perros, gatos y otros animales fueron rescatados, en las últimas horas, de entre los escombros tras un deslizamiento de tierra ocurrido en un poblado a las afueras de La Paz , Bolivia .
Te gustaría leer también:
Más de 400 personas tuvieron que ser evacuadas cuando los cimientos cedieron producto de las fuertes lluvias. Fueron alrededor de 68 construcciones destruidas o desalojadas, cuyos inquilidos fueron ubicados en campamentos temporales.
En medio de la destrucción en la zona de San Jorge Kantutani , los equipos de emergencias desplegados suman 1.466 operarios , entre personal de la Alcaldía de La Paz , con 712 , Policía Boliviana , unos 400 , y de otras instituciones. En los rastrillajes, encuentran perros y gatos atrapados en los escombros.
El operativo cuenta con 57 máquinas , como excavadoras, para labores de desescombro y búsqueda , aunque el alcalde manifestó que aún no está confirmado que hayan desaparecidos y que tampoco existe confirmación de que se haya encontrado una persona sin vida, la búsqueda continuará.
El río Cothauma ha sido devuelto a su cauce natural y la avenida Kantutani que quedó sepultada parcialmente se espera que reabra al tráfico en las próximas horas, lo que facilitará el ingreso a vecinos para que con precaución recuperen enseres de sus casas y vehículos, explicó el alcalde.
¡Ellos también merecen ser salvados!
También puedes leer: Morales entrega departamentos a 14 familias damnificadas por deslizamiento en La Paz