Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Así rescatan a las mascotas tras el devastador derrumbe en Bolivia

En una zona montañosa de La Paz tras un deslizamiento de tierra, tuvieron que socorres tanto a las personas como a los animales que quedaron atrapados entre los escombros.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

En una zona montañosa de La Paz tras un deslizamiento de tierra, tuvieron que socorres tanto a las personas como a los animales que quedaron atrapados entre los escombros.

Más de 60 mascotas entre perros, gatos y otros animales fueron rescatados, en las últimas horas, de entre los escombros tras un deslizamiento de tierra ocurrido en un poblado a las afueras de La Paz, Bolivia.

Te puede interesar: Megadeslizamiento crea una situación de tragedia en La Paz

Más de 400 personas tuvieron que ser evacuadas cuando los cimientos cedieron producto de las fuertes lluvias. Fueron alrededor de 68 construcciones destruidas o desalojadas, cuyos inquilidos fueron ubicados en campamentos temporales.   

En medio de la destrucción en la zona de San Jorge Kantutani, los equipos de emergencias desplegados suman 1.466 operarios, entre personal de la Alcaldía de La Paz, con 712, Policía Boliviana, unos 400, y de otras instituciones. En los rastrillajes, encuentran perros y gatos atrapados en los escombros.

El operativo cuenta con 57 máquinas, como excavadoras, para labores de desescombro y búsqueda, aunque el alcalde manifestó que aún no está confirmado que hayan desaparecidos y que tampoco existe confirmación de que se haya encontrado una persona sin vida, la búsqueda continuará.

El río Cothauma ha sido devuelto a su cauce natural y la avenida Kantutani que quedó sepultada parcialmente se espera que reabra al tráfico en las próximas horas, lo que facilitará el ingreso a vecinos para que con precaución recuperen enseres de sus casas y vehículos, explicó el alcalde.

¡Ellos también merecen ser salvados!

 

También puedes leer: Morales entrega departamentos a 14 familias damnificadas por deslizamiento en La Paz