Confirman 8 fallecidos en la caída del puente en Santa Ana
Las labores de rescate en la tragedia de Santa Ana del Yacuma siguen este viernes 7 de junio.
Las labores de rescate en la tragedia de Santa Ana del Yacuma siguen este viernes 7 de junio.
Autoridades del Beni confirman la recuperación de siete cuerpos sin vida tras la caída del puente Rapulo en Santa Ana del Yacuma. Las labores de rescate continúan porque se confirman ocho personas fallecidas tras el colapso de la infraestructura.
“Ayer se ha hecho todo el trabajo de rescate hasta altas horas de la madrugada. Hace unos instantes ya ha salido el primer grupo a descansar. Se han recuperado el día de ayer tres cuerpos y hasta ahora en la madrugada se han recuperado cuatro cuerpos más. Tenemos siete cuerpos recuperados”, precisó el secretario de la alcaldía, Rafael Menacho.
Mientras se intenta recuperar el cuerpo de la octava víctima de la tragedia, la Fiscalía informó que se abrió la investigación tras el colapso de la infraestructura bajo los delitos penales de homicidio culposo.
“Se inició la investigación por el colapso del puente, donde fue afectada una familia de ocho integrantes oriundos de la comunidad de Turindi, quienes quedaron bajo los escombros”, señaló el fiscal departamental del Beni, Félix Balderas, en una declaración que recoge Unitel.
Los habitantes del lugar confirmaron que las víctimas del hecho eran familiares y se dedicaban al comercio de yuca y plátano. Solían usar la sombra del puente para descansar, antes de llegar a la ciudad para comercializar sus productos.
La alcaldesa Rocío Roca declaró desastre municipal tras la tragedia en Santa Ana del Yacuma, a través de la Ley 05/2024-2025 aprobada este miércoles de forma extraordinaria en el Concejo Municipal.
“Por el trágico y desafortunado deceso de nuestros hermanos de la Comunidad Indígena Turindi, perteneciente al municipio de Santa Ana (...) adhiriéndose al pesar de la familia y la población Movima”, precisó Roca.
Por su parte, el Gobernador del Beni, Jose Alejandro Unzueta, también declaró duelo departamental durante nueve días. Ambos duelos, el municipal y departamental, son sin suspensión de actividades.