Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Sedes de Potosí analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno

Cabe señalar que debido a las bajas temperaturas ya se instaló el horario de invierno en las unidades educativas

Las autoridades señalaron que el descanso pedagógico iniciará el 1 de julio. Foto: ABI
Las autoridades señalaron que el descanso pedagógico iniciará el 1 de julio. Foto: ABI

Cabe señalar que debido a las bajas temperaturas ya se instaló el horario de invierno en las unidades educativas

Las temperaturas siguen bajando, especialmente en el occidente del país, en ese sentido, las autoridades de Potosí analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en esta región.

De acuerdo con un reporte de Unitel, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí cree que es necesario adelantar la fecha de las vacaciones de invierno, esto debido a las bajas temperaturas y a la cantidad de resfríos que actualmente se registran en las unidades educativas.

Cabe señalar que actualmente ya se instaló el horario de invierno en los colegios, lo que implica que los estudiantes del turno mañana ingresarán media hora más tarde, y los estudiantes del turno de la tarde, saldrán media hora más temprano.

El reporte del mismo medio señala que el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes Potosí, Osman Quintana, informó que se llevaría a cabo una reunión en la que se tratará el posible adelanto de las vacaciones de invierno o quizás la aplicación de la modalidad virtual.

Si bien estos temas serían tratados en dicha reunión, las autoridades de educación tendrán la decisión final. Se espera que las autoridades den un informe acerca de esta situación.

Hay que recordar anteriormente el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, informó que el uso de uniforme no es obligatorio en las unidades educativas debido al ingreso del frío al país. En ese sentido recomendó que los estudiantes acudan a los colegios con ropa abrigada.

En ese mismo sentido, la autoridad explicó que los días más fríos se sentirán la última semana de junio y la primera de julio, por lo que señaló que el descanso pedagógico iniciará el 1 de julio.

Sumado a esto las autoridades de educación instruyeron aplicar el protocolo de bioseguridad en las unidades educativas, con el fin de evitar la propagación de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) o el contagio de la influenza.

Finalmente, Salud insta a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra la influenza para evitar la propagación de esta enfermedad, que se presenta mayormente durante el invierno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com