Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Ministerio de Trabajo anuncia aplicación del horario de invierno en la jornada laboral

Con la aplicación del horario de invierno el ingreso a las fuentes laborales será a las 09:00 de la mañana en horario discontinuo

El instructivo señala que instituciones del Gobierno Nacional verificarán el cumplimento de esta disposición. Foto: ABI
El instructivo señala que instituciones del Gobierno Nacional verificarán el cumplimento de esta disposición. Foto: ABI

Con la aplicación del horario de invierno el ingreso a las fuentes laborales será a las 09:00 de la mañana en horario discontinuo

Este lunes el Ministerio de Trabajo, emitió un instructivo en el que señala que el horario de invierno también se aplicará en la jornada laboral de las empresas públicas y privadas de todo el país, a partir de este martes 21 de mayo.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en cumplimiento a lo dispuesto por la Disposición Final Primera del Decreto Supremo N°4971, de 28 de junio de 2023, comunica a la población que, a partir del DÍA MARTES 21 DE MAYO DE 2024 entra en vigencia el Horario de Invierno en la jornada laboral”, señala el comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con el instructivo, el horario de invierno dispone que el ingreso a las fuentes laborales será a las 09:00 hasta las 12:30 y a partir de las 14:30 a 19:00 en horario discontinuo.

“En mérito de lo cual, TODAS LAS EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS LABORALES DEL SECTOR PRIVADO e INSTITUCIONES Y EMPRESAS DEL SECTOR PÚBLICO, deberán adecuar sus horarios de ingreso y salida al horario discontinuo de lunes a viernes de horas 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00, los cuales deberán ser publicados en sus instalaciones, con la finalidad de que el público usuario tome conocimiento de los mismos”, señala el comunicado.

En ese sentido el mismo instructivo señala que diversas instituciones del Gobierno Nacional verificarán el cumplimiento de esta disposición que ya fue divulgada para conocimiento de toda la población.

“La Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, La Dirección General del Servicio Civil y las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, controlarán su cumplimiento”, añade el comunicado divulgado este lunes 20 de mayo.

En el mismo contexto, a partir de este lunes, empezó a regir el horario de invierno en todas las unidades educativas del país, por lo que desde el Ministerio de Educación recomendaron a los estudiantes aplicar las medidas de bioseguridad e in abrigados a clases.

Cabe señalar que el horario de invierno dispone que el ingreso a las unidades educativas, en el turno mañana será de 30 minutos después de la hora prevista, y en el turno de la tarde la hora de salida será 30 minutos antes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com