Bolivia.com La Paz Miércoles, 07 / Mar / 2018

'Banderazo' iniciará el sábado con la entonación del Himno Nacional

El presidente Evo Morales dio este importante anuncio a todos los bolivianos. ¿Qué dijo?

'Banderazo' iniciará el sábado con la entonación del Himno Nacional
Foto: ABI

El presidente Evo Morales informó que el denominado "banderazo" se iniciará el sábado a las 12h00 locales con la entonación general del Himno Nacional en todo el país.

Esto, para acompañar de forma simbólica la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se desarrollará del 19 al 28 de este mes.

Te puede interesar: Reo prófugo violó a 50 menores y es conocido como el “terror de Yapacaní

"Doce en punto vamos a empezar con el banderazo y el himno nacional todos debemos cantar donde estemos", dijo el jefe de Estado en un acto en el que recibió la bandera de reivindicación marítima de más de 50 unidades educativas del departamento amazónico del Beni.

El mandatario dijo que a la fecha la bandera de reivindicación marítima mide más de 120 kilómetros y no descartó que ese tamaño se extienda a 150 o 200 kilómetros más, hecho que convertirá al "banderazo" en una actividad "impresionante" por la unidad que mostrará Bolivia en torno al mar.

"Es impresionante la bandera de reivindicación nos ha unido a todos, del campo y la ciudad", manifestó.

El martes, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) informó que el acto central del banderazo se desarrollará en la localidad intermedia de Caracollo, en el departamento altiplánico de Oruro.

El extendido de esa bandera se iniciará en la plaza del Casco Minero de la ciudad de Oruro y el final estará en la localidad de Calamarca, en el departamento de La Paz.

No dejes de leer:

¡Vamos por más! ????????? #MarParaBolivia

Posted by Bolivia.com on Wednesday, March 7, 2018

Bolivia.com