Armada extiende bandera de reivindicación marítima de 850 metros

La Armada Boliviana extendió el miércoles una bandera de la reivindicación marítima de 850 metros de largo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Armada Boliviana extendió el miércoles una bandera de la reivindicación marítima de 850 metros de largo.

La Armada Boliviana extendió el miércoles una bandera de la reivindicación marítima de 850 metros de largo en el 'Estrecho de Tiquina", en el lago Titicaca, el más alto y grande del mundo, en el marco de las denominadas jornadas por el mar.

Esa bandera, según imágenes del canal estatal Bolivia TV, fue extendida con el apoyo de pobladores del municipio de Tiquina y estudiantes de las unidades educativas de esa región, que lograron ese propósito utilizando botes.

Te puede interesar: La Paz pierde la última chullpa preincaica de hace 800 años

"En este momento nos encontramos navegando en el "Estrecho de Tiquina", ustedes pueden apreciar la unión de la bandera de reivindicación marítima, que se ha coordinado con diferentes municipios, organizaciones, estudiantes y el sindicato de lancheros", dijo el responsable de la Armada Boliviana para esa actividad, quien no fue identificado por el canal estatal.

Esa actividad fue acompañada por la interpretación de la Marcha Naval a cargo de la banda de la Armada Boliviana, cuyas notas se escucharon durante la extensión de esa enseña, que se realizó con la participación de 500 personas y 36 embarcaciones.

"Es un hecho histórico que demostramos ante todo el mundo y ante Bolivia la unión que tenemos sobre la causa marítima", manifestó y explicó que esa actividad se organizó hace una semana por iniciativa de la población de San Pablo y San Pedro.

Según fuentes oficiales, esa bandera formará parte del denominado "banderazo" el próximo sábado, actividad que pretende desplegar una enseña de más de 120 kilómetros para acompañar los alegatos orales en la demanda que presentó Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia que se realizarán entre el 19 y 28 de marzo.

No dejes de leer:

¡Mucho cuidado! ¡En estas de...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com