Bolivia.com La Paz Miércoles, 30 / Oct / 2019

Silva: "Bloqueo cívico en Santa Cruz paraliza recuperación de la Chiquitania"

Hasta antes de las elecciones, las brigadas avanzaron mucho en la recuperación de la Chiquitania, ya que se logró recoger semillas para producir plantines y actualmente están almacenadas en cadenas de frío.

Viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva. Foto: ABI
Viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva. Foto: ABI

El bloqueo cívico que se cumple en el departamento de Santa Cruz, con movilizaciones violentas que evitan el normal tránsito de las personas, paralizó los trabajos que se venían realizando para recuperar la flora y fauna en la Chiquitania, devastada semanas atrás por voraces incendios, informó el miércoles la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

"Lastimosamente todas las brigadas de jóvenes que están tan entusiasmadas desde Santa Cruz y de otras partes de volver a la Chiquitania y apoyar en la regeneración y recuperación natural, el trabajo que hemos acordado con las organizaciones comunales (...) todo eso se ha tenido que parar porque lastimosamente no hemos podido trasladarnos debido a las acciones violentas impulsadas por el Comité Cívico de Santa Cruz", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Choques entre seguidores de Morales y Mesa en la jornada de paro en La Paz

Silva manifestó que, hasta antes de las elecciones generales, las brigadas avanzaron mucho en la recuperación de la Chiquitania, ya que se logró recoger semillas para producir plantines y actualmente están almacenadas en cadenas de frío.

"También ya se recuperó fauna, animales recuperados, se pueden ver las fosas con manadas y chanchos de monte. En todas las áreas de santa cruz se está trabajando con la recuperación natural, tenemos un plan en proceso", indicó.

Señaló que el objetivo inicial es implementar un plan interministerial para ejecutar tareas inmediatas de recuperación de la Chiquitania, hasta diciembre de este año.

Agregó que se espera que, con la auditoría anunciada a las elecciones generales del 20 de octubre, por la Organización de Estados Americanos (OEA), los sectores movilizados que se niegan a aceptar los resultados oficiales de esos comicios, entren en razón y hagan una pausa en los bloqueos.

Con información de ABI - Bolivia.com