Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La empresa estatal BoA activó vuelos solidarios para este sábado, conozca los horarios y rutas

Como ya habían informado desde BoA, los boletos para los vuelos solidarios serán vendidos directamente en el aeropuerto

Los vuelos solidarios fueron habilitados debido a los bloqueos en las carreteras. Foto: Facebook BoA
Los vuelos solidarios fueron habilitados debido a los bloqueos en las carreteras. Foto: Facebook BoA

Como ya habían informado desde BoA, los boletos para los vuelos solidarios serán vendidos directamente en el aeropuerto

La aerolínea estatal, Boliviana de Aviación (BoA), habilitó para este sábado, 27 de enero, los vuelos solidarios, en cuatro rutas nacionales, para ofrecer el servicio a personas afectadas por los bloqueos que se suscitan en las carreteras del país.

Los bloqueos son protagonizados por grupos afines al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales. Las movilizaciones han provocado que la población y los transportistas no puedan llegar a sus destinos.

“Informar a nuestros usuarios que, en atención a la demanda de espacios y la afectación a la población por los bloqueos, se han habilitado los siguientes vuelos solidarios para el 27 de enero”, dice un comunicado de la empresa estatal.

Cabe señalar que, como ya habían informado desde BoA, los boletos para los vuelos solidarios serán vendidos directamente en el aeropuerto, puesto que se pudo determinar que agencias de viajes estarían comercializando los boletos son beneficiar a los pasajeros.

“El filtro que estamos poniendo hoy es vender (los boletos) solamente en aeropuertos porque detectamos que la mayoría de los pasajes solidarios se venden mediante agencias y otros canales que probablemente no estén cubriendo la verdadera necesidad o el objeto de este vuelo solidario”, dijo el gerente general de BoA, Ronald Casso, sobre el tema en cuestión.

BoA, señaló además que, para consultas o mayores detalles, los interesados pueden llamar a las líneas telefónicas 77222299 (a nivel nacional), 2166565 (La Paz), 3148400 (Santa Cruz) y 4177961 (Cochabamba).

Los horarios

Desde la empresa estatal, detallaron que el primer vuelo se realizará a las 19:30 desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba, hasta el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. El segundo vuelo se realizará a las 20:00 desde Cochabamba, hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.

Luego a las 21:15 se realizará un vuelo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, hasta el aeropuerto Jorge Wilstermann, en Cochabamba. A las 21:45 un vuelo partirá de la ciudad de El Alto con dirección a Cochabamba.

Finalmente, desde Santa Cruz, partirá un vuelo con dirección a La Paz, a las 22:30 y arribará en el Aeropuerto Internacional de El Alto. Y otro vuelo, partirá de El Alto hacia Santa Cruz, también a las 22:30.

TAGS: BoA, Vuelos

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com