Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia aplica nueva estrategia de vacunación y reporta 322 nuevos casos

El Ministerio de Salud informó que ayer jueves se reportaron 322 nuevos casos y 12 fallecidos por la COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

El Ministerio de Salud informó que ayer jueves se reportaron 322 nuevos casos y 12 fallecidos por la COVID-19.

Bolivia inició este jueves una nueva estrategia de vacunación con la consigna de desplegar brigadas médicas que harán visitas "casa por casa" en una jornada en la que se han reportado 322 nuevos casos y 12 fallecidos.

La ciudad de El Alto, la segunda más poblada del país con un millón de habitantes, ha sido la elegida para desarrollar una campaña más agresiva puesto que, según los datos de esa Alcaldía, el universo de vacunados ronda apenas el 40 % en comparación a otras urbes capitales que tienen un nivel mayor.

"Nuestro ejército de 1.000 médicos brigadistas por la vida, inicia su recorrido puerta a puerta, también en ferias y mercados, desde #Senkata, #ElAlto, para informar, diagnosticar y vacunar a nuestro pueblo", escribió en Twitter el presidente del país, Luis Arce.

El Gobierno ha insistido en las últimas semanas a que gobernaciones y municipios modifiquen sus estrategias para hacer que varios millones de vacunas disponibles lleguen a aplicarse a la población de sitios alejados.

El proceso de inmunización que comenzó a fines de enero ha aplicado 3.334.989 primeras dosis y 3.029.155 de la segunda entre 7,2 millones de personas que conforman la población vacunable del país mayor de 18 años.

Las dosis administradas son Sinopharm y Sputnik V, mediante compras del Gobierno, mientras que las del tipo AstraZeneca, Pfizer y las unidosis de Janssen llegaron por medio de donaciones del mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

Los departamentos con más contagios esta jornada fueron Santa Cruz con 106, La Paz que reportó 74 y Cochabamba que acumuló 56, mientras que en las otras seis regiones los casos variaron entre 1 y 37.

En tanto que en la ciudad de Oruro, en el occidente del país, se confirmó la muerte de otros dos ancianos de una casa de reposo por complicaciones de la covid-19 con lo que suman ya nueve los decesos entre 77 que dieron positivo a coronavirus tras un agasajo que se produjo el pasado 26 de agosto.

Bolivia acumula 18.628 decesos y 496.354 casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado de los que 28.173 se mantienen activos. 

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com