Por: ABI • Bolivia.com

Salud despliega 266 brigadas médicas en El Alto para vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud desplegó 266 brigadas médicas en la ciudad de El Alto para realizar un rastrillaje y la vacunación masiva contra la COVID-19.

Brigadas médicas. Foto: ABI
Brigadas médicas. Foto: ABI

El Ministerio de Salud desplegó 266 brigadas médicas en la ciudad de El Alto para realizar un rastrillaje y la vacunación masiva contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud y Deportes desplegó este jueves 266 brigadas médicas en El Alto, un “ejército de batas blancas” que llevará salud y vida a los habitantes de esa ciudad con rastrillajes e inmunización masiva contra el COVID-19. El objetivo es mejorar las bajas coberturas y en tres semanas llegar al menos al 70% de la población vacunable.

“Tengo que saludar la voluntad y entereza de mis hermanos de blanco, no está fácil la tarea, pero vamos a lograr con el despliegue de 266 brigadas médicas, más de 1.000 profesionales en salud”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, en acto público.

Detalló que esas brigadas están integradas por médicos, enfermeras, estadísticos, personal de orientación y trabajadores en salud, para lograr una meta alta con trabajo esforzado.

“En vez de propiciar muerte, vamos a dar vida a nuestra población, es una diferencia fundamental, por eso teníamos que realizar esta actividad acá, en este lugar (Senkata), es momento de la reconciliación, tienen razón; pero no puede haber reconciliación sin justicia, primero justica”, aseveró.

Dijo que esas acciones se ejecutan en cumpliendo al mandato del presidente Luis Arce, que a su vez recibió este pedido del pueblo boliviano. En ese marco, indicó que se debe adoptar nuevas estrategias para cuidar la vida y salud de la ciudadanía ante la pandemia y una posible cuarta ola del COVID-19.

El Alto es uno de los municipios con mayor población, pero menor porcentaje de vacunación, y “si es necesario que mostros, como profesionales de la salud, tengamos que salir a mercados, instituciones de formación, sindicatos, ferias lo vamos a hacer, vamos a hacer todo lo que sea necesario”, aseguró.

Con esta vacuna, nosotros queremos seguir con vida y salud, porque en el 2020 nos encerraron y quitaron la educación”, expresó.

Al finalizar el acto se realizó el descubrimiento de un mural denominado “salud y esperanza”.