Bolivia: Jubilados acuerdan un aumento de 4% de su renta

El incremento beneficiará a más de 60.000 afiliados.

Foto: ABI
Foto: ABI

El incremento beneficiará a más de 60.000 afiliados.

La confederación Nacional de Jubilados acordó este martes con el Gobierno, un incremento el 4% en sus rentas para la gestión 2018.

La reunión se llevó a cabo con el presidente Evo Morales y el ministro de Economía, Mario Guillén.

Te puede interesar: Bolivia: inflación y crecimiento para 2018

Luego de tomar la decisión, se informó que los detalles de lo acordado en este encuentro serán negociados con el Ministro de Economía.

La decisión

El secretario ejecutivo de los jubilados, Alejandro Gutiérrez, en conferencia de prensa en Palacio Quemado detalló que: 

"Precautelando la economía nacional y la economía de los jubilados, en vista de que la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), terminó en 2,96%  y la pérdida del valor adquisitivo de nuestras rentas en 2017, hemos convenido en que este año vamos a tener un incremento del 4%. Las demás modalidades vamos a consensuarla con el ministro de Economía".

Explicó que ese incremento fue solicitado por ese sector "en vista de que la UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) determinó 2,96% la pérdida del valor adquisitivo de nuestras rentas en 2017".

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Publicas, Mario Guillen, manifestó que sostendrá en los próximos días una reunión con los jubilados para establecer ese incremento de modo inversamente proporcional.

Guillen dijo que el Gobierno hizo un esfuerzo para acordar ese incremento, que será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Entre tanto, los jubilados se declararon en estado de emergencia debido a que no habrían sido tomados en cuenta durante las negociaciones del pliego petitorio con la Central Obrera Boliviana (COB).

Sin embargo, con este acuerdo se espera suspender las medidas de presión que habían anticipado.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano Bolivia da un gran pas...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com