Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia cuantifica 2.430 nuevos casos y 85 decesos por la covid-19

Bolivia registró ayer jueves 2.430 nuevos casos de la COVID-19 y 85 decesos a causa de la enfermedad en medio de la tercera ola de contagios por la que atraviesa el país.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE
Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE

Bolivia registró ayer jueves 2.430 nuevos casos de la COVID-19 y 85 decesos a causa de la enfermedad en medio de la tercera ola de contagios por la que atraviesa el país.

Bolivia registró este jueves 2.430 nuevos casos de la covid-19 además de 85 decesos por complicaciones de la enfermedad, en una jornada en la que el país recibió un nuevo impulso en su programa de vacunación con la llegada de más dosis.

El reporte del día emitido por el Ministerio de Salud establece que Santa Cruz con 900 casos es la región que más contagios ha presentado, seguida de Cochabamba con 481 y de La Paz que reportó 457, mientras que en los otros seis departamentos oscilaron entre los 27 y 147.

Con los últimos decesos, el país registra 16.414 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado mientras que son 429.178 los contagios acumulados de los que 63.849 se mantienen activos.

Esta última cifra muestra una reducción progresiva de los casos activos después de que hace un par de semanas se pasaran los 70.000 en medio de la tercera ola que Bolivia atraviesa desde principios de mayo.

Los Gobiernos subnacionales, como gobernaciones y alcaldías de varias regiones, mantienen algunas restricciones como confinamientos durante algunos días en la semana y prohibiciones de circulación o de apertura de negocios por horarios.

En tanto que la vacunación ha logrado la aplicación de 1.723.159 primeras dosis y 641.351 de la segunda si se toma en cuenta las inmunizaciones tipo Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer adquiridas por el Gobierno o que llegaron mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

Esta jornada, llegaron a Bolivia 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm que se suma al medio millón de dosis que el pasado martes adquirió el país y que refuerza el proceso de vacunación que comenzó a fines de enero.

El Gobierno ha anunciado que las dosis que recibió Bolivia hasta el momento son alrededor de 4 millones, de las que 2,7 millones justamente corresponden a la vacuna de fabricación china.

Bolivia aguarda nuevos envíos de inmunizaciones como las 625.000 segundas dosis de Sputnik V hasta mediados del siguiente mes, así como las Johnson & Jonhson mediante el mecanismo Covax.

La vacunación en Bolivia se aplica desde esta semana a mayores de 30 años, aunque inicialmente se dio prioridad a grupos como médicos de primera línea contra la pandemia enfermos crónicos y ancianos. 

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com