'Bolivia dijo No', los gritos que invadieron el 209 aniversario de La Paz

Evo solo recorrió cinco cuadras del desfile y su seguridad estuvo más cuidada que nunca.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo solo recorrió cinco cuadras del desfile y su seguridad estuvo más cuidada que nunca.

El 209 aniversario de la gesta libertaria de La Paz se vieron opacados por las protestas del 21F en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, cuando el discurso del vicepresidente García Linera fue interrumpido por gritos de los legisladores departamentales ‘Bolivia dijo No’.

Te puede interesar: Evo Morales inaugura la línea más rápida del teleférico de La Paz

El hecho tuvo lugar en un auditorio del Campo Ferial Chuquiago Marka, donde la Asamblea Legislativa Departamental llevó adelante su sesión de honor por la efeméride paceña.

En el lugar, el vicepresidente García Linera resaltaba las inversiones del Gobierno, sin embargo, cuando empezó a hablar de sus detractores y mostró una diapositiva que registraba la crítica de Samuel Doria Medina a la construcción de la planta de San Buenaventura, la tensión se elevó.

Linera, lanzó sus 'dardos' contra el empresario y lo acusó de estafar al Estado con la evasión de impuestos y ventas irregulares en Panamá.

En ese momento, reaccionó la asambleísta de Unidad Nacional (UN) Claudia Bravo, que con un grito exclamó  “la plata del Fondioc”. Luego la opositora empezó a corear junto a sus compañeros “Bolivia dijo No”.

Entre tanto, exigieron al ‘vice’ que no politice el acto y que respete al departamento. Los asambleístas del MAS, que son mayoría, respondieron con el coro de “¡Evo, Evo, Evo!”. Ante la interrupción, el vicepresidente aseveró que él no debe impuestos y que antes de hablar se debe pagar los tributos, porque de lo contrario no se tiene autoridad moral.

Intentó seguir con su explicación, pero surgieron otra vez gritos de ambos bandos. Entonces dijo: “Un ratito, los voy a instruir un poco”. Siguió con su intervención, pero casi al terminar  Bravo y su compañero Marco Fuentes volvieron a gritar: “Bolivia dijo No”, mientras García se comprometía a seguir luchando contra los ‘vendepatrias’.

Al finalizar la sesión, militantes del MAS protagonizaron un altercado con Bravo. Una de las oficialistas advirtió con “sonar” a la opositora, quien después denunció que fue golpeada. Todo fue grabado por la asambleísta de UN.  

Cabe resaltar que lo ocurrido ayer en La Paz, se suma a otros episodios, como el ocurrido el 28 de mayo en Cochabamba en la inauguración de los Juegos Suramericanos, cuando el público gritó: "Bolivia dijo No".

No dejes de leer: Gobierno inaugura nueva morgue de La Paz

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com