Por: ABI • Bolivia.com

Cancillería reporta que Bolivia exportará a Francia 29 toneladas de café “oro de primera”

Bolivia exportará 29 toneladas de café "Oro de primera" a Francia y más de 111 familias de La Asunta y Chulumani serán beneficiadas.

Autoridades de Bolivia y Francia. Foto: ABI
Autoridades de Bolivia y Francia. Foto: ABI

Bolivia exportará 29 toneladas de café "Oro de primera" a Francia y más de 111 familias de La Asunta y Chulumani serán beneficiadas.

El país exportará a Francia dos contenedores con 29 toneladas de café “oro de primera”. La venta de ese producto a ese mercado europeo beneficiará a más de 111 familias de La Asunta y Chulumani, informó la Cancillería, este martes. 

“El Viceministerio de #ComercioExterior destaca que hoy se consolidó la exportación a #Francia de dos contenedores con 29 toneladas de café oro de primera, Malongo y la #FEPIAC”, publicó esa cartera de Estado en su cuenta en Facebook. 

Según ese reporte publicado por el Viceministerio de Comercio Exterior, el acuerdo comercial de cinco años con la empresa Malongo y la Federación de Productores Integrales Agroecológicos de Café de La Asunta (Fepiac) beneficia a más de 111 familias de La Asunta y Chulumani en el país.

En septiembre de 2021, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que, de enero a junio de ese año, Bolivia obtuvo $us 5 millones específicamente por las exportaciones de café, cifra mayor respecto al mismo periodo, pero del año 2020, cuando adquirió una cifra menor, esta de $us 3,4 millones, pese a la baja del precio a nivel internacional.

Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Bolivia exporta café a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Dinamarca, entre otros. En el país, el Nor y Sud Yungas del departamento de La Paz es el principal productor del grano en cuestión, seguido de los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com