Por: Redacción Actualidad - ABI • Bolivia.com

Sedem reiniciará mañana la distribución del "Paquete alimentario" para personas con discapacidad

Las personas beneficiarias del "Paquete alimentario" deben estar en el SIPRUNPCD del Ministerio de Salud y Deportes y en la base de datos del IBC.

Son beneficiarios quienes estén en el SIPRUNPCD. Foto: ABI
Son beneficiarios quienes estén en el SIPRUNPCD. Foto: ABI

Las personas beneficiarias del "Paquete alimentario" deben estar en el SIPRUNPCD del Ministerio de Salud y Deportes y en la base de datos del IBC.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) informó que reiniciará la distribución del "Paquete alimentario" para personas con discapacidad en todo el país, desde este lunes 21 de febrero hasta el viernes 25 del mismo mes.

"El Sedem este lunes 21 de febrero reinicia con la distribución del Paquete alimentario para personas con discapacidad a nivel nacional, las personas que no pudieron recoger este beneficio podrán hacerlo hasta el 25 de febrero", publicó esa entidad en su cuenta en Facebook.

Esa institución recordó que son beneficiarios del "Paquete alimentario", quienes estén en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD) del Ministerio de Salud y Deportes y en la base de datos del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC).

Publicación en Facebook. Foto: Facebook SEDEM

Los beneficiarios además deben contar con los siguientes requisitos para acceder al paquete alimentario: fotocopia simple del carnet de identidad de la persona con discapacidad, fotocopia de carnet de discapacidad vigente registrado en el SIPRUNPCD o el carnet de afiliación al Instituto Boliviano de la Ceguera.

Cada "Paquete alimentario" tiene un valor de Bs 500 y contiene un quintal (qq) de azúcar, un qq de arroz, cuatro litros de aceite y una arroba de harina, entre otros productos nacionales. Su entrega está a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

Ese beneficio es entregado por única vez, contiene productos hechos en Bolivia y es posible mediante el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, creado en la anterior gestión de Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), de acuerdo con datos oficiales.