Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia informa sobre 308 nuevos casos y 9 decesos por la covid-19

El Ministerio de Salud informó que ayer miércoles Bolivia registró 308 nuevos casos y 9 fallecidos por la COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE
Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE

El Ministerio de Salud informó que ayer miércoles Bolivia registró 308 nuevos casos y 9 fallecidos por la COVID-19.

Bolivia informó este miércoles sobre 308 nuevos casos y 9 fallecidos por la covid-19 ante la urgencia de hacer que las campañas de vacunación tengan más impacto en regiones rurales en las que ese proceso ha tenido limitaciones.

Los departamentos con mayor cantidad de casos esta jornada han sido Santa Cruz con 119, La Paz que acumuló 63 y Cochabamba que reportó 54, mientras que en el resto de las seis regiones los contagios se mantuvieron entre 1 y 30.

Desde comienzos de la pandemia en marzo del año pasado, Bolivia acumula 18.681 decesos y 497.984 casos confirmados de los que 24.953 se mantienen activos.

En tanto que el proceso de inmunización que comenzó a fines de enero consiguió la aplicación de 3.374.887 primeras dosis y 3.176.259 que recibieron el esquema completo, entre una población vacunable que según el Gobierno es de 7,2 millones de personas mayores de 18 años.

El país ha recibido inmunizantes del tipo Sinopharm y Sputnik V, mediante compras gubernamentales, mientras el mecanismo Covax de las Naciones Unidas ha canalizado donaciones de vacunas AstraZeneca, Pfizer y las de una sola dosis Janssen.

Las autoridades de sanidad han recalcado que al país han llegado cerca de 13 millones de vacunas disponibles con las que se ha garantizado la cobertura de inmunización para la totalidad de la población vacunable y ha desarrollado campañas "puerta a puerta" para ampliar los registros de vacunación.

El Programa Ampliado de Inmunización ha admitido que la vacunación ha presentado problemas principalmente en el área rural debido a falta de difusión de información y la baja intensidad de las actividades relacionadas a esa tarea.

En El Alto, la segunda ciudad más poblada del país con 1 millón de habitantes y vecina de La Paz, todavía se trabaja en elevar los índices de vacunación. 

El Gobierno ha recomendado que se mantengan las medidas de bioseguridad en procura de evitar un cuarto pico de contagios que podría afectar principalmente a la población que no recibió la vacuna.

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 15 / 2024
El granizo dañó cosechas en Cochabamba

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com