Por: ABI • Bolivia.com

Este domingo Bolivia recibió un lote de 1.008.000 dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson

El Mecanismo COVAX entregó más de 420.000 vacunas gratuitas a Bolivia este año.

Actualización
EE.UU. dona un millón de vacunas a Bolivia. Foto: EFE
EE.UU. dona un millón de vacunas a Bolivia. Foto: EFE

El Mecanismo COVAX entregó más de 420.000 vacunas gratuitas a Bolivia este año.

Bolivia recibió la tarde de este domingo en el hangar Diablos Negros de El Alto un lote de 1.008.000 dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson para fortalecer la campaña de inmunización contra la pandemia del COVID-19.

“Hoy, estamos recibiendo 1.008.000 dosis de vacunas Johnson & Johnson, solamente estos 1.008.000 de vacunas Johnson & Johnson que son unidodis nos servirán para inmunizar aproximadamente al 14% de nuestra población vacunable”, aseveró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.

El lote es parte de las donaciones anunciadas en junio por EEUU a países de Latinoamérica en el marco de la estrategia de intercambio mundial de 80 millones de vacunas y asignación mediante el mecanismo Covax.

“El hecho de que nosotros estemos priorizando la salud del pueblo boliviano es una buena señal para decirle que poco a poco estamos intentando volver a una nueva normalidad. Es muy importante la vacunación para acceder posteriormente a una reactivación económica”, sostuvo la autoridad gubernamental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que está comprobado que la vacuna Ad26.CoV2.S de Janssen tiene una eficacia del 85,4% como prevención de la enfermedad grave por COVID-19 y del 93,1% de la hospitalización, a los 28 días de su administración.

Los ensayos clínicos demuestran que la administración de una dosis protege contra la infección sintomática de moderada a grave por el SARS-CoV-2 con una eficacia del 66,9%.

El encargado de Negocios interino de la Embajada de EEUU en Bolivia, Jarahn Hillsman, aseguró que la sede diplomática norteamericana tiene la predisposición de continuar el trabajo conjunto con el Estado Plurinacional.

“Nuestra cooperación con Bolivia fue constante durante esta pandemia. EEUU proporcionó aproximadamente $us 6 millones para apoyar para el sector de la salud”, aseveró.

El Mecanismo COVAX entregó más de 420.000 vacunas gratuitas a Bolivia este año, casi la mitad de las cuales fueron fabricadas por la empresa estadounidense Pfizer. EEUU donará 500 millones de vacunas adicionales fabricadas por Pfizer a casi 100 países en 2021 y 2022.

Además, EEUU comprometió $us 4 mil millones en apoyo al Mecanismo COVAX, el mecanismo más eficiente y transparente para garantizar el acceso mundial a las vacunas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com