Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Bolivia recibe nueva donación de insumos médicos para enfrentar el COVID-19

Se trata de la primera donación de otras instituciones ya comprometidas por empresas solidarias en el exterior del país.

Donación de una empresa privada de Estados Unidos a Bolivia. Foto: ABI
Donación de una empresa privada de Estados Unidos a Bolivia. Foto: ABI

Se trata de la primera donación de otras instituciones ya comprometidas por empresas solidarias en el exterior del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, gestionó el arribo de la primera de dos donaciones de insumos médicos para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19), por parte de la empresa HS MEDICAL, ubicada en Florida, Estados Unidos.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

La donación llegó al aeropuerto de El Alto a las 20:50 horas del domingo 12 de abril, gracias a un vuelo de la empresa Transporte Aéreo Boliviano, según una nota de prensa de la Cancillería boliviana.

@ejutv

Bolivia recibe una nueva ...

Ver tweet completo

Esa donación incluye agujas para test, insumos de bioseguridad, cobertores de zapatos, dispositivos semiautomáticos y automáticos con agujas para biopsias.

En el evento de entrega, la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, agradeció la solidaridad de HS MEDICAL, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores centros de innovación de la industria clínica.

"Esta donación generará sin duda un soporte a los Centros de Salud y los insumos de bioseguridad para médicos y enfermeras", sostuvo.

Se trata de la primera donación de otras ya comprometidas por empresas solidarias en el exterior del país, informó la autoridad, al reconocer el esfuerzo de varias instituciones y personas que colaboraron a la Cancillería para contar con esa donación, como el Consulado de Bolivia en Miami, el General Arturo Guerra de las FFAA y el Gerente del TAB en Miami, Diego Guzmán.

La donación será entregada hoy, lunes, al Ministerio de Salud.

¿Cómo va Bolivia con el coronavirus?

El jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, reportó 30 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en el país, con los que suman 330 los pacientes infectados y tres fallecidos en esta jornada con los que suben a 27 los decesos.

Detalló que del total de casos positivos 163 (49%) se encuentran en el departamento de Santa Cruz, en La Paz 73 (22%), Cochabamba 52 (16%), en Potosí 15 (5%), Oruro 13 casos, en Pando 11 (3%), Tarija 2 (0,6%) Chuquisaca 1 (0,3%) y Beni se mantiene con cero casos.

Agregó que en Bolivia existen 67 casos sospechosos, de los cuales 29 se encuentran en Pando, otros 29 en Potosí, 4 en Chuquisaca, 4 en La Paz y 1 en Beni.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News