Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Gobierno recibe materia prima de medicamentos para tratamiento del coronavirus

El proceso final para la elaboración de la medicina será realizado por un laboratorio local y el material es suficiente para un millón de dosis.

Autoridades bolivianas recibiendo los insumos. Foto: ABI
Autoridades bolivianas recibiendo los insumos. Foto: ABI

El proceso final para la elaboración de la medicina será realizado por un laboratorio local y el material es suficiente para un millón de dosis.

El embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo-Radji, la representante Presidencial en la Unidad de Apoyo y Gestión Social, Carolina Ribera, y el viceministro de Autonomías, Gustavo Serrano, recibieron materia prima de medicamentos para el tratamiento de coronavirus COVID-19.

"Recibimos hoy (domingo) materia prima de medicamentos para el tratamiento del COVID19, incluyendo 200 kg de hidroxicloriquina", reseña un mensaje en la cuenta de Twitter de Mostajo-Radji.

@mohammedmostajo

Recibimos hoy materia pri...

Ver tweet completo

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Según información oficial, la hidroxicloriquina es un fármaco inmonomodulador que es usado desde hace décadas para el tratamiento de la malaria, el paludismo y la artritis severa.

El diplomático agradeció a Laboratorios IFA por la compra y gestión de importación de los fármacos, además de la Aduana Nacional y al Ministerio de la Presidencia por el apoyo logístico.

Según un reporte de Bolivia Tv, el proceso final para la elaboración de la medicina será realizado por un laboratorio local y el material es suficiente para un millón de dosis.

Agrega, además que Laboratorios IFA decidió, de forma unánime, donar 100.000 dosis de hidroxicloriquina al Estado boliviano.

@Canal_BoliviaTV

#BTVNoticias | YPFB y la ...

Ver tweet completo

¿Cómo va Bolivia?

El jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, reportó el domingo 30 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en el país, con los que suman 330 los pacientes infectados y tres fallecidos en esta jornada con los que suben a 27 los decesos.

Detalló que del total de casos positivos 163 (49%) se encuentran en el departamento de Santa Cruz, en La Paz 73 (22%), Cochabamba 52 (16%), en Potosí 15 (5%), Oruro 13 casos, en Pando 11 (3%), Tarija 2 (0,6%) Chuquisaca 1 (0,3%) y Beni se mantiene con cero casos.

Agregó que en Bolivia existen 67 casos sospechosos, de los cuales 29 se encuentran en Pando, otros 29 en Potosí, 4 en Chuquisaca, 4 en La Paz y 1 en Beni.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com