Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia recibe un lote de vacunas Pfizer contra la covid donadas por Francia

Bolivia recibió un lote de 90.090 dosis de la vacuna Pfizer que fueron donadas por Francia para fortalecer la inmunización contra los mayores de 12 años.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

Bolivia recibió un lote de 90.090 dosis de la vacuna Pfizer que fueron donadas por Francia para fortalecer la inmunización contra los mayores de 12 años.

El Gobierno boliviano recibió este martes un lote de 90.090 dosis Pfizer de la vacuna contra la covid-19 donadas por Francia que llegaron al país a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas para fortalecer la inmunización de los mayores de 12 años.

Las autoridades nacionales recibieron el lote de vacunas en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz con la presencia de la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, y la representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Alma Morales.

Este nuevo lote de vacunas contribuirá a "fortalecer" la vacunación de los mayores de 12 años en el país, indicó la viceministra de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

Castro agregó que hasta ahora se vacunaron contra la covid-19 aproximadamente 300.000 adolescentes en el país, de los cuales alrededor de 143.617 son menores de 12 a 15 años.

Por su parte, la representante de la OPS/OMS indicó que del 12 al 14 de noviembre "todas las poblaciones aumentaron" los contagios, por lo que instó a la población boliviana acudir a los puntos de vacunación para recibir las dosis.

Morales impulsó a la población a "no bajar la guardia" y aprovechar las dosis que hay en el país para inmunizarse.

Bolivia se encuentra en la cuarta ola de contagios de la covid-19 y en las últimas semanas se reportaron más de mil casos diarios, cifras que no se registraban desde hace meses.

Además se suspendieron las visitas a dos de las principales cárceles de Bolivia al registrarse 233 contagios de covid-19.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que los contagios aumentaron un 13 % respecto a la anterior semana, por lo que recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad y acudir a la vacunación, ya que la mayor cantidad de casos son de personas no inmunizadas.

Bolivia acumula 530.369 casos de covid-19 y 19.080 fallecidos, desde que se registraron los primeros contagios en marzo del año pasado.

El plan de inmunización en el país alcanzó a 3.941.329 de personas que cuentan con la primera dosis, 3.082.872 tienen la segunda, mientras que 363.267 tienen la vacuna de refuerzo que estaba disponible solo en el mes de octubre.

A Bolivia ha llegado un total de 18.000.000 de vacunas entre Sinopharm y Sputnik V, que han sido adquiridas por el Gobierno, y las de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, que han sido donadas al país a través del mecanismo Covax. 

Asimismo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que en las próximas semanas arribará al país un lote de 1,9 millones de vacunas Moderna a través del mecanismo Covax. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com