Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia registra 799 nuevos contagios y seis fallecimientos por la covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que Bolivia registró 799 nuevos contagios y 6 decesos a causa de la COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE
Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias informaron que Bolivia registró 799 nuevos contagios y 6 decesos a causa de la COVID-19.

Bolivia registró 799 nuevos contagios y seis decesos por la covid-19 en medio del anuncio del Gobierno boliviano de ampliar la vacunación a los menores mayores de 12 años y la llegada en los próximos días de un nuevo lote de las vacunas Pfizer.

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, dijo que tras analizar "cada uno de los estudios" se dio la instrucción para que todos los centros de vacunación dieran inicio a la inmunización "de todos los menores comprendidos entre los 12 y 17 años".

Auza señaló que se tiene previsto que unos 1,3 menores de entre los 12 y 17 años recibirán la vacuna de Pfizer, para lo cual este "15 de noviembre esperamos la llegada de 90.000 dosis" más de este fármaco.

Los niños mayores de 12 años deben presentar un documento de consentimiento "informado" y firmado por sus padres, tutores legales o algún familiar en primer grado y su documento de identificación.

El ministerio detalló que hasta la fecha se han aplicado 7.985.648 dosis entre la primera, la segunda, la unidosis y la tercera de refuerzo, mientras que la cobertura a nivel nacional de la población vacunada "alcanza al 64,7 % en primeras dosis".

La inmunización contra la covid-19 comenzó a finales de enero con el personal de salud de primera línea y se amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años y desde este miércoles a los niños mayores de 12 años, previo consentimiento de sus padres o tutores legales.

En Bolivia se aplican las vacunas china Sinopharm y la rusa Sputnik V, que han sido compradas por el Gobierno, y las de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, que han llegado al país donadas mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas. 

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Bolivia acumula 519.669 casos por la covid-19 y 18.976 fallecimientos desde que en marzo del año pasado se detectaron los primeros contagios en el país.

Los pacientes recuperados del coronavirus ascendieron a 480.420 mientras que los casos activos se ubican en 20.373. 

Por regiones la lista de casos diarios la lidera Santa Cruz con 341, seguida de Cochabamba con 180, La Paz con 84, Tarija con 88, Chuquisaca con 56, Oruro con 29, Potosí con 11, Beni con 8, Pando con 2. 

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com