Bolivia.com La Paz Martes, 31 / Mar / 2020

Salud reporta 6 fallecidos y 10 nuevos casos de coronavirus, sube a 107 la cifra de positivos

Se han registrado en el sistema de salud 10 nuevos casos positivos de coronavirus, 7 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 2 en Cochabamba, 1 en La Paz.

Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI.
Ministro de Salud, Aníbal Cruz. Foto: ABI.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó hasta este lunes, 10 nuevos pacientes con coronavirus y suben a 107 los casos positivos en el país, además de confirmar 6 fallecidos por ese mal.

"Hasta las 20h00 de hoy, lunes, se han registrado en el sistema de salud 10 nuevos casos positivos de coronavirus, 7 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, 2 en Cochabamba, 1 en La Paz (...), se han reportado 6 pacientes fallecidos, 3 de ellos en la ciudad de La Paz y 3 en Santa Cruz", informó en su reporte diario del avance de esa enfermedad.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Precisó que en Santa Cruz de los pacientes infectados 3 son varones y 4 mujeres, entre 21 y 66 años de edad, de los cuales uno llegó de España.

"Con estos nuevos infectados los casos positivos en Bolivia son de 107, todos los pacientes están en zona de aislamiento bajo un permanente control médico", agregó.

Señaló que a la fecha, 590 pacientes fueron descartados tras la prueba por coronavirus y otros 24 están en investigación como casos sospechosos.

El Ministro de Salud instó, asimismo, a los centros de salud públicos y privados a que tomen las medidas necesarias para garantizar la atención a pacientes que lo requieran.

"Ante la emergencia sanitaria internacional el Gobierno constitucional de la presidenta Jeanine Áñez y sus instituciones redoblaron sus esfuerzos para hacer frente al coronavirus en un trabajo coordinado con los gobiernos subnacionales, los colegios médicos y personal de salud", resaltó.

Agradeció, además, el trabajo que realiza el personal médico del país para atender a la población que requiere de su apoyo profesional.

Exhortó, también, a la población a acatar con disciplina la cuarentena total y las medidas de prevención decretadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del virus.

Los primeros dos casos positivos del coronavirus en Bolivia se reportaron el 10 de marzo y hasta la fecha la enfermedad se expandió a siete de los nueve departamentos del país.

La presidenta Jeanine Añez activó una serie de medidas para contener la pandemia y en ese marco, el pasado 25 de marzo declaró estado de emergencia sanitaria para endurecer las acciones de cumplimiento de la cuarentena total.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com