Bolivianos mayores de 18 años acuden con "alegría" por la vacuna de la covid
Los jóvenes mayores de 18 años acudieron masivamente a los centros de vacunación en la primera jornada en que se amplió el rango de inmunización a toda la población vacunable.
Los jóvenes mayores de 18 años acudieron masivamente a los centros de vacunación en la primera jornada en que se amplió el rango de inmunización a toda la población vacunable.
Los jóvenes bolivianos mayores de 18 años acudieron masivamente este jueves a los centros de vacunación para poder aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, luego de que en la víspera el Gobierno ampliara el rango de edad para la inminuzación de la población.
En varias ciudades del país se registraron largas filas de jóvenes entusiasmados con poder aplicarse la vacuna, sin embargo, en algunos centros se reportó la falta de dosis ante la demanda de las personas que llegaban a vacunarse.
La vacunación para los mayores de 18 años se habilitó desde la media mañana de hoy, pero muchos de ellos ya hacían fila desde las 5:00.
Entre las filas llama la atención la presencia de tantas personas de entre 18 y 29 años, mientras la mayoría de ellos documentaban en sus redes sociales o con selfies su experiencia y la tranquilidad que les genera poder vacunarse contra la covid-19 y retomar sus planes como viajes por turismo o estudio.
Una joven de 20 años en La Paz no pudo ocultar su alegría y contó que junto a sus amigos se juntaron para acudir todos a vacunarse porque es una "obligación" y que no importaban las filas lo "importante" era que es la única manera para disminuir los contagios.
Este miércoles en la noche el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció en un mensaje al país que ante una eventual cuarta ola de la pandemia y por el nivel de contagio de las nuevas cepas entre los más jóvenes se ampliaba el plan de vacunación a los mayores de 18 años.
El presidente afirmó que esta nueva medida estará garantizada con la llegada en los próximos tres meses de "más de ocho millones de vacunas" y su Gobierno prevé inmunizar a al menos el 96 % de la población vacunable del país.
Actualmente Bolivia cuenta con al menos cuatro millones de vacunas entre la Sinopharm, la rusa Sputnik V, las donadas por el mecanismo COVAX de las Naciones Unidas que son las Oxford-AstraZeneca y las Pfizer.
Bolivia acumula 439.624 contagios de covid-19 y 16.767 decesos, desde marzo de 2020.