Por: ABI • Bolivia.com

Brigadas detectan 307 casos de COVID-19 en Cochabamba y entregan medicamentos

La brigadas médicas detectaron 307 casos de COVID-19 en Cochabamba luego de realizar un rastrillaje donde de efectuaron 34.157 pruebas.

Brigadas médicas en Cochabamba. Foto: ABI
Brigadas médicas en Cochabamba. Foto: ABI

La brigadas médicas detectaron 307 casos de COVID-19 en Cochabamba luego de realizar un rastrillaje donde de efectuaron 34.157 pruebas.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que las brigadas médicas SAFCI-Mi Salud para rastrillaje casa por casa, desplegadas en la ciudad de Cochabamba, detectaron a 307 casos positivos de COVID-19 entre 34.157 pruebas efectuadas y entregaron medicamentos a los pacientes con miras a su recuperación.

“En Cochabamba estas brigadas atendieron hasta la fecha 34.157 pacientes. Según diagnóstico, se han detectado 307 positivos y a todos estos pacientes que han podido atender, les han dado tratamiento para combatir el COVID-19”, manifestó citado en un boletín institucional.

La autoridad estatal realizó un seguimiento al trabajo de los brigadistas en la zona denominada La Chimba y recordó que en la ciudad de Cochabamba se cuenta desde el 1 de junio con siete brigadas, cada una compuesta por 11 personas, que recorren distintas zonas para identificar a las personas que portan el coronavirus.

En ese sentido, destacó el trabajo realizado en pocos días por las brigadas médicas, puesto que con el hallazgo y el tratamiento de los pacientes se rompe la cadena epidemiológica y se evita que más personas del entorno familiar, vecinal y laboral se contagien y, por tanto, se cuida la vida.

El titular de Salud anunció que fortalecerá aún más la capacidad de trabajo de esas brigadas, por lo que anunció que se prepara otro contingente de profesionales para el ingreso a los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

TAGS: COVID19

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com