Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Desde hoy, la Unifranz es un punto de vacunación masiva contra el COVID-19 en La Paz

La Unifranz en la ciudad de La Paz es desde hoy viernes un punto de vacunación masiva contra la COVID-19.

Instalaciones de la Unifranz. Foto: ABI
Instalaciones de la Unifranz. Foto: ABI

La Unifranz en la ciudad de La Paz es desde hoy viernes un punto de vacunación masiva contra la COVID-19.

La Universidad Franz Tamayo (Unifranz) es desde hoy un punto de vacunación masiva contra el COVID-19 en la ciudad de La Paz, así lo dio a conocer el decano de Ciencias de la Salud, Nelson Tórrez.  

“A partir de hoy, Unifranz está ofreciendo todas sus instalaciones para que pueda hacer un centro de vacunación considerada por la población de lunes a viernes a partir de las 08:00 hasta las 14:00”, aseguró.

El Ministerio de Salud y Deportes informó el jueves, mediante un comunicado, que debido a que el personal administrativo del Instituto Americano en la ciudad de La Paz ingresará en vacación colectiva y que el punto de vacunación masiva se trasladará a las instalaciones de la Unifranz.

Aseguró que esta casa de estudios superiores no solamente cuenta con una labor educativa, sino un rol social en servicio a la comunidad.

“Unifranz se está sumando a la campaña nacional de inmunización como un punto de vacunación alternativo, justamente para que concienticemos a las personas y vengan”, indicó.

El nuevo punto de vacunación masiva se encuentra ubicado en la avenida Landaeta, esquina calle Héroes del Acre N°1855 frente al Instituto Americano.

Segun el reporte del Ministerio de Salud y Deportes, hasta ayer jueves 1.516.226 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 496.574 recibieron las segundas dosis.

Por otra parte, ayer jueves se registraron 3.233 casos de COVID-19; mientras que los pacientes recuperados de la enfermedad en esta jornada fueron 1.859 y los decesos llegaron a 74.

Desde el inicio de la pandemia, en el país se registró un total de 400.047 casos de COVID-19 y15.321 decesos a causa de la enfermedad.

Artículos Relacionados

+ Artículos