Por: Mary Mora con información de ABI • Bolivia.com

Justicia apoya en la búsqueda de un adulto mayor desaparecido hace 50 días

La colaboración de la población es importante para dar con el paradero del adulto mayor.

Su nombre es Juliano Ramos Quispe y tiene 84 años. Foto: ABI
Su nombre es Juliano Ramos Quispe y tiene 84 años. Foto: ABI

La colaboración de la población es importante para dar con el paradero del adulto mayor.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades (VIO) y los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), colabora con las acciones de búsqueda del señor Juliano Ramos Quispe de 84 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde hace 50 días.

Los familiares solicitaron el apoyo de esta cartera de Estado para encontrar a su ser querido. Fue visto por última vez el 23 de junio cuando salió de su domicilio ubicado en la calle Otto Ritcher de la ciudad de La Paz.

"Se va a realizar el seguimiento para encontrar a esta persona adulta mayor. Asimismo, vamos a solicitar información a los SEDEGES (servicios departamentales de gestión social) de los nueve departamentos, por la posibilidad de que el adulto mayor pudiera estar en algún centro de larga estadía, también vamos a colaborar difundiendo esta información para que la población y la ciudadanía en general nos coadyuve", manifestó la viceministra de Igualdad de Oportunidades (a.i.), Carla Sandy.

La colaboración de la población es importante para dar con el paradero del adulto mayor.

"Nos encontramos muy preocupados de cómo se encuentra, es importante recalcar el derecho a una vejez digna y poder sensibilizar a la población para brindar un trato preferente a las personas adultas mayores", señaló, cita un boletín del Ministerio.

AQUÍ toda la información. Foto: ABI
AQUÍ toda la información. Foto: ABI

Por su parte, el director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU), Aldo Torres, recordó que se tiene el mandato de apoyar a los sectores vulnerables, por lo que se trabaja en coordinación con la División de Trata y Tráfico para llevar adelante los actos de investigación, como el desdoblamiento de cámaras de seguridad, en un trabajo conjunto interministerial para ayudar a la familia afectada.

"Se trata de personas de escasos recursos que están buscando a su papá, los familiares están muy desesperados, pedimos toda la colaboración de la población", detalló y agregó que es posible que, por la avanzada edad, el señor Ramos se encuentre en algún hospital o casa de acogida para adultos mayores, sin recordar su identidad; en ese sentido reiteró la colaboración de los servicios de gestión social de todo el país y de la población en general, para dar con su paradero.

El adulto mayor ha sido buscado, por los familiares, en barrancos, hospitales y casas de acogida, sin hallarlo.

"Pese a que otras familias no toman en cuenta a un adulto mayor, para nuestra familia nuestro papá, Juliano Ramos, es muy importante, lo necesitamos. Mediante usted hermana Viceministra, queremos llegar a la ciudadanía, a toda La Paz y Bolivia, por favor ayuden a dar con mi papá", señaló uno de los hijos.

Si tuviera referencias de la persona desaparecida, puede comunicarse con los familiares a los números telefónicos: 73904040, 73532278, 71593195, 67300369, 71285507 y 61279604.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com