Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

María Galindo es tendencia luego de que inspirara para una canción cumbia y un rap en Tik Tok

María Galindo es tendencia y le dedican una canción de cumbia por parte del grupo Los Brothers y un usuario en Tik Tok le dedica un rap de 45 segundos a la activista.

Actualización
María Galindo en una entrevista. Foto: Youtube
María Galindo en una entrevista. Foto: Youtube

María Galindo es tendencia y le dedican una canción de cumbia por parte del grupo Los Brothers y un usuario en Tik Tok le dedica un rap de 45 segundos a la activista.

María Galindo, la activista feminista y funddora de Mujeres Creando y Rdio Deseo, es tendencia en Tik Tok luego de haber sido lanzado el tema "Galindo" del grupo cumbiero de Bolivia, 'Los Brother's', ya que el tema puso a bailar al país.

El tema habla de la activista y tiene una frase pegajosa que es "dijipi diripi irititiriti", que se sacade uno de los videos donde la activista denuncia la burocracia con la que se tratan las denuncias y procesos de casos de feminicidio y violencia a la mujer, señalando que se debe acudir a muchas instancias que el estado pondría como trabas a la hora de pedir justicia.

El nombre de Galindo se hizo tendencia viral en las redes sociales, específicamente Tik Tok, donde un usuario, Elúas Ayaviri, le dedica un rap de 45 segundos donde habla de ella como la persona encargada de destapar a los políticos del país y a la justicia que merecen las mujeres víctimas.

"María Galindo, una mujer que empezó a desenmascarar a estos políticos que sólo nos saben robar". es la primera parte del rap que le dedica Elías Ayaviri a la notoria activista de los derechos humanos. En el rap él también afirma que Galindo es la "voz de todas las mujeres", hablando de las mujeres maltratadas y que llegaron a ser asesinadas. 

Hasta la mañana de este sábado 19 de marzo, el video registró 437.000 reproducciones y 1252 personas lo compartieron.

Estas últimas semanas, varios casos de víctimas de violación y feminicidio han sido presentados ante la activista y ella los hizo públicos llevando a los familiares de las víctimas a las instancias necesarias para hacer justicia, transmitiendo a través de sus redes el accionar de los políticos y las autoridades ante estos hechos.

A través de su radio, 'Radio Deseo', María Galindo expone distintas situaciones y entrevista a distintos personajes públicos respecto a temas relevantes de los derechos humanos, violencia contra la mujer y otros. 

En unaa entrevista con Erbol, e vocalista de 'Los Brother's' tuvo la oportunidad de hablar por medio de un contacto telefónico con María Galindo que agradeció el tema, aseguró que la canción alegró su día al escucharla, ya que estuvo con mucho trabajo respecto a las denuncias y el movimiento que tiene para ayudar a las familias de las víctimas y reconoció que, aunqe el género de la cumbia sea conocido como machista, lo que a ella le importa es el contenido de una letra que no denigre a la mujer y que esta canción le habría gustado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com