Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Cárdenas visita planta de Quipus con miras a comprar equipos para la educación

De concretarse la adquisición de los equipos, estos serían repartidos entre estudiantes y maestros para ser usadas en clases virtuales.

Actualización
La planta ensambladora de Quipus. Foto: ABI
La planta ensambladora de Quipus. Foto: ABI

De concretarse la adquisición de los equipos, estos serían repartidos entre estudiantes y maestros para ser usadas en clases virtuales.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, visitó este martes la planta ensambladora de computadoras Aurum, en El Alto, con el fin de adquirir equipos que serán distribuidos entre maestros y estudiantes, que están en proceso de modernización a través de las clases virtuales.

"Estamos visitando la empresa pública Quipus, cuya marca comercial es Aurum, para constatar de forma directa su trabajo, porque ahora estamos buscando comprar miles de computadoras (...) debido a que, mediante la educación virtual, la educación boliviana va a cambiar de rostro, va a modernizarse al igual que en otros países", dijo.

Agregó que están en conversaciones con la empresa para ver si los equipos cumplen con los requerimientos del Ministerio de Educación, pero hasta donde se vio en la visita se ha constatado que hubo una "transformación total y radical de lo que era antes la empresa deficitaria Quipus".

"Ahora, estamos viendo que es una ensambladora moderna, con personal profesional y técnicos bolivianos altamente capacitados", destacó la autoridad gubernamental, en contacto con Bolivia Tv.

Junto a los Viceministros...

Ver tweet completo

En la misma línea, desde la Gerencia de la empresa se informó que ahora, incluso, se está realizando la exportación de estos equipos a Europa, concretamente a Lisboa y Portugal.

"Contamos con todos los controles de calidad exigidos para la exportación a Europa. Estas computadoras te permiten realizar clases virtuales, tienen licencias originales de Windows 10, resisten impactos, resisten derrames de líquidos y son bastante versátiles para los niños", explicó un técnico de la ensambladora.

La planta tiene una capacidad de ensamblar entre 550 a 600 computadoras por día y en ese sentido, ahora, se está cumpliendo con el compromiso de exportación de un lote de 20 mil equipos.

Además, se dio a conocer que la empresa firmará pronto otro contrato por 5 mil computadoras más y tiene un nuevo proyecto para sacar al mercado equipos con nuevas características, de mayor capacidad y rendimiento.