Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Dengue: en lo que va del año se confirmaron 7.879 casos y se reportaron más de 42.000 sospechosos

La responsable nacional del programa Dengue, Carla Romero, informó el lunes que en lo que va del año se confirmaron 7.879 casos de dengue.

Casos de dengue en Bolivia. Foto: Shutterstock
Casos de dengue en Bolivia. Foto: Shutterstock

La responsable nacional del programa Dengue, Carla Romero, informó el lunes que en lo que va del año se confirmaron 7.879 casos de dengue.

La responsable nacional del programa Dengue, Carla Romero, informó el lunes que en lo que va del año se confirmaron 7.879 casos de dengue y más de 42.000 sospechosos en el país.

"A nivel nacional, en todo el país, tenemos más de 42.000 casos (sospechosos) de dengue en todo el territorio con 7.879 casos confirmados", dijo a los periodistas.

Explicó que el departamento que más casos reporta es Santa Cruz, seguido de Beni y Pando.

@LaRazon_Bolivia

Una niña de nueve años es...

Ver tweet completo

Romero precisó que entre la semana siete y ocho de este año se evidenció una reducción en el reporte de casos, por lo menos de 25%, lo que se atribuye a las campañas de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito portador de esa enfermedad, especialmente en el departamento de Santa Cruz.

Adelantó que mañana, martes, se iniciará una campaña de fumigación y eliminación de criaderos en la ciudad de Villa Montes del departamento de Tarija y en el norte de La Paz.

@evoespueblo

Improvisación e ineptitud...

Ver tweet completo

Aseguró que los casos de dengue con relación al pasado año aumentaron y la razón es que este año se presentó una epidemia, además -señaló- que el comportamiento del dengue es "cíclico".

Te puede interesar: Cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Ecuador con síntomas leves

La responsable del programa Dengue aseguró que en el país ocurrieron 12 decesos por ese mal, mientras que otros 21 fallecimientos se encuentran en estudio para confirmar o descartar si tenían esa enfermedad.

@rposbolivia

Fumigado de casas para co...

Ver tweet completo

 

TAGS: Bolivia, Salud

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 29 / 2020

México confirmó primer caso de coronavirus

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com