Operador boliviano cesa emisiones del canal de televisión ruso RT en español
La directora de RT fue quien ofreció trabajo como presentador a Morales días atrás.
La directora de RT fue quien ofreció trabajo como presentador a Morales días atrás.
El canal de televisión estatal ruso RT en español informó este jueves 28 de noviembre, de que el operador boliviano COTAS dejará de emitir su señal en el país andino a partir del próximo lunes 2 de diciembre "sin previo aviso ni explicación alguna".
"Ante la solicitud por parte de RT de una explicación de dicha medida, el operador ha señalado que 'la decisión viene de las autoridades superiores de la cooperativa, donde simplemente nos instruyen la retirada de la señal'", señaló el canal ruso en su página web.
Te puede interesar:
COTAS, cooperativa fundada en 1960, es un operador global de telecomunicaciones y líder en el mercado boliviano de televisión de pago.
El pasado lunes 11 de noviembre, la directora de RT, Margarita Simonián, ofreció trabajo como presentador a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia de Bolivia, en medio de una fuerte crisis social y política que se viene presentando en el país, desde las pasadas elecciones del 20 de octubre.
"Quiero ofrecer a Morales un entretenido trabajo como presentador en RT en español", escribió Simonián en su cuenta de Telegram.
La jefa de la cadena rusa recordó que el expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) tiene su propio espacio en ese medio desde hace dos años y "está encantado".
Incluso, el mismo expresidente boliviano, Evo Morales, tiempo atrás pasó en una ocasión por el programa de Correa en calidad de entrevistado.
"Y luego ya el tiempo dirá qué va a pasar", concluyó Simonián.
Hace dos semanas la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador, proveedora de servicios de televisión pública, cesó la emisión del canal 778, correspondiente a RT en español.
Según RT en español, que comenzó sus emisiones en diciembre de 2009, el canal tiene en la actualidad una audiencia semanal de 20 millones de espectadores en diez países de América Latina.
Actualmente Evo se encuentra asilado en México, y recientemente informó que dejó de hospedarse en un campo militar y se mudó a una vivienda en Ciudad de México, en la que ya no percibirá ayuda de manutención del gobierno mexicano.