Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Es la segunda vez que intentan acabar con la vida del chileno que fue acribillado en su auto en Cochabamba

El sujeto de 46 años se encuentra en una situación crítica luego de haber recibido al menos cuatro balas que impactaron en distintas partes de su cuerpo.

Asiento del conductor del auto donde balearon a chileno en Cochabamba. Foto: Youtube
Asiento del conductor del auto donde balearon a chileno en Cochabamba. Foto: Youtube

El sujeto de 46 años se encuentra en una situación crítica luego de haber recibido al menos cuatro balas que impactaron en distintas partes de su cuerpo.

En Cochamaba se registró un herido de bala en la avenida América Oeste y Héctor Cossio tras que un hombre fuera víctima de cuatro disparos de bala momentos después de ingresar a us auto que se encontraba estacionado.

Se confirmó hasta el momento que se trata de un hombre de nacionalidad chilena que recibió cuatro disparos que afectaron la región cervical, pulmonar y le causaron una policontusión, además de que una de las balas le llegó al lado izquierdo del cuello.

El diagnóstico es reservado, pero la víctima de los disparos aún se encuentra en terapia intensiva en una clínica de Cochabamba donde fue trasladado inmediatamente.

La policía pudo pasar a recolectar los casquillos de los proyectiles que aún quedaban en la escena de los hechos, esto para realizar las investigaciones correspondientes.

El suceso ocurrió el martes alrededor de las 17:00 de la tarde, cuando el hombre que ya fue reconocido como Guillermo C.P., de 46 años, ingresaba a su automóvil con una acompañante quien ahora será citada para declarar respecto a lo sucedido cuando ella pudo ser testigo y conocía a la víctima.

Tras el lamentable suceso y algunas investigaciones, se pudo determinar que Guillermo residiía en Bolivia desde diciembre del 2021 debido a una rivalidad que tenía con un grupo por el control del territorio en Iquique y tuvos que escapar de su país.

También se reportó que la víctima tendría antecedentes penales por homicidio y por portar armas en su país; además, esta no sería la primera vez que es atacado, ya que presenta secuelas anteriores que le dejaron los impactos de bala que ya había recibido el año pasado en Chile.

Hasta el momento, la División de Análisis Criminal e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) secuestró la moto en la que ayer operaron los sicarios que tenían la tarea de acabar con  la vida de Guillermo C.P. el móvil en que se transportaban las dos personas que atacaron al extranjero fue encontrado cerca del parque Fidel Anze en la zona este de la ciudad.

El comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón, señaló que los atacantes podrían ser de nacionalidad brasileña o venezolana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com